Doriopsilla pelseneeri

Descripción

Una imagen curiosa, en la que se puede observar que los nudibranquios no tienen problemas a la hora de establecer parejas mixtas.

Etiquetas

#submarina #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Ricardo R. Fdez

Fecha de realización: 08/06/2013

Fecha de publicación: 15/06/2013

Visitas: 1928

Comentarios: 3

Localización

Lugo, Ribadeo, Isla Pancha (43.55539,-7.04052)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Buen documento!

Y precioso el juego de los colores de los nudis contrastando con el de las esponjas de debajo. Enhorabuena, Ricardo. Por cierto, ¿alguno sabría decirme qué rayos son esas estructuras en forma de trompeta de color blanco que crecen en densas colonias (normalmente sobre hidrozoos, briozoos o algas de porte erecto) y que se ven en la parte inferior derecha de la foto, justo bajo el nudibranquio naranja?. Estoy harto de verlos, con su extremo distal como deshilachado, pero aún no he podido averiguar qué son (desde luego, sean lo que sean debe tratarse de algo bastante común, porque abundan). Sospecho de alguna especie de esponja, quizás, pero la verdad es que no tengo ni idea (el que suscribe, que es bastante limitadito, ya sabéis...). Un saludo

Gracias por vuestros comentarios. Las estructuras que mencionas a mí me recuerdan más a poliquetos, igual son colonias de Phyllochaetopterus socialis comenzando a crecer, pero la verdad es que no tengo ni repajolera idea y seguramente he dicho una burrada. Cada vez que tomo una muestra de sustrato y la pongo a la lupa la verdad es que es un deleite ver tantos organismos minúsculos increíbles, pero a la vez una frustración darte cuenta lo poco que todavía conocemos el fondo del mar (¡o por lo menos lo poco que lo conozco yo!)

Ricardo R. Fdez

Ricardo R. Fdez

21-06-2013
Top