Doriopsilla pelseneeri (1 de 2)

Descripción

Un par de fotos de este llamativo nudibranquio, de dorso de color naranja intenso y lleno de protuberancias, que acostumbra a esconderse bajo las rocas. Este ejemplar de las fotos lo encontré a unos 4 metros de profundidad bajo esa piedra en la que se le ve reptando. Saludos.

Etiquetas

#submarina #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Marcos Fernández Iglesias

Fecha de realización: 24/05/2012

Fecha de publicación: 12/06/2012

Visitas: 1990

Comentarios: 4

Localización

Pontevedra, Cangas, Playa de Temperán. Zona medio/externa de la Ría de Vigo. (42.25475,-8.81999)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Hola Marcos, este es habitual por Asturias, y aparece tanto en el llamativo color naranja que muestras como en color blanco. Creo que también puede ser de color amarillo ¿los has visto con estos colores por tu zona alguna vez?

Ricardo R. Fdez

Ricardo R. Fdez

13-06-2012

La verdad es que no, Ricardo. Los ejemplares que he visto hasta ahora siempre presentaban ese color naranja intenso, pero no descarto que en esta zona se puedan dar esas otras variedades cromáticas que señalas, frecuentes en Asturias. ¿Tendrán que ver con diferencias en la dieta?. Un saludo.

Gracias por tus datos Marcos. Posiblemente tengan que ver con la dieta, pero tengo que revisar de donde son los distintos ejemplares blancos y naranjas que tengo. Lo que nunca he visto es la variedad amarilla (tan sólo en fotos). Hay que seguir observando . . .

Ricardo R. Fdez

Ricardo R. Fdez

13-06-2012

Por supuesto, Ricardo, en esa vigilancia estaremos, ¿verdad?. De todas formas, el que yo siempre haya encontrado por mi zona ejemplares de color naranja no quiere decir, necesariamente, que no puedan hallarse también las otras variedades cromáticas que mencionas. Sencillamente, no sé si las hay por aquí o no. Otra cosa: al poner la fecha de las fotos me confundí de año: el día en que hice esas fotos fue el 24 de mayo, pero de 2011 (sorry). Un saludo.

Top