Doriopsilla areolata 3





Descripción


Para completar, pongo una puesta de ellos. Es na pena que no encontrara ninguna puesta con alguno de ellos al lado. Estoy seguro de que es una puesta de Doriopsilla areolata porque había cantidad de ellos y cantidad de puestas. Sólo vi un nudi H. tricolor minúsculo y todo lo demás Doriopsillas, unas 20 en un espacio bastante reducido. Saludos

Datos de la fotografía

Autor: Mikel Cortés

Equipo: E900, D2000, lente macro.

Fecha de publicación: 17/10/2006

Visitas: 1925

Comentarios: 6

Localización

¿Te gusta la foto?

Especie asociada a la fotografía

Doriopsilla areolata

Moluscos

Descripción
Fotografías
Poblaciones georreferenciadas
 


Comentarios

Juan Luis Menéndez
19-10-2006
Por cierto, que todas las puestas eran iguales. Con la misma forma y color.
Juan Luis Menéndez
19-10-2006
Hum, esto es muy interesante. Yo tengo fotos del bicho realizando la puesta, y ésta era de color anaranjado, y he visto otras en las que el color era amarillento. Hay tres variedades de D. areolata propuestas: D. areolata areolata (Europa, Mediterráneo y norte de Africa), D. areolata albomarginata (Costa Oeste de Africa) y D. areolata nigrolineata (Caribe). El bicho presenta variación en el color, así que quizás también lo hace con la puesta de huevos, aunque en este caso, estamos hablando siempre de la D. areolata areolata. Es curioso, quizás tenga que ver con su alimentación? A ver que opinan los demás. Un saludo!
Juan Luis Menéndez
19-10-2006
Efectivamente la coloración va de ese blanco cremoso a un naranja más o menos brillante. Su alimentación puede condicionar en gran parte esta coloración, dependiendo, imagino, del grado de pigmentación que tenga la esponja de la que se alimenta, Spirastrella cunctatrix; sus puestas serán más o menos amarillas dependiendo de lo mismo.
Juan Luis Menéndez
20-10-2006
Vale! Entiendo que las esponjas rojas que podría haber por el sitio serían entonces esas, Spirastrella cunctatrix y no otras, no?
Juan Luis Menéndez
20-10-2006
Efectivamente es muy posible que sea esa ya que se suele alimentar de esa, no se si exclusivamente pero sí en gran parte. Además, Doriopsilla no tiene dientes en la rádula, por lo que no puede raspar con ella la superficie de la esponja y obtener así los pequeños trozos que usa de alimento. Lo que hace es verter unos juguillos gástricos que deshacen esa esponja y luego chupa la sopa resultante. Lamentablemente, me acabo de dar cuenta que no hay ficha de Spirastrella cunctatrix.
¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí