Dondice Banyulensis





Descripción


Os envio otra foto de este precioso nudibranquio.Es increible como estos animales se pegan y se mantienen sujetos pese a la fuerte corriente que había cuando hice la foto. Santander.27/09/06.

Hábitat:
Entrada a una bahía.Fondo arenoso con zonas rocosas.
Estado:
bueno
Abundancia:
bastante abundante

Datos de la fotografía

Autor: Iñigo Alonso de las Heras

Equipo: Olympus mini digital s

Fecha de publicación: 28/09/2006

Visitas: 1962

Comentarios: 6

Localización



¿Te gusta la foto?

Especie asociada a la fotografía

Dondice banyulensis

Se trata de un nudibranquio fácilmente reconocible por alcanzar gran tamaño (hasta 70 mm) y por presentar un color naranja vivo muy característico, que a su ve le confiere una singular belleza. Tiene 3 líneas blancas longitudinales que recorren el dorso: una media que se bifurca en la cabeza y dos laterales, bajo los cerata. Presenta, además, ...

más información

Datos de Dondice banyulensis en asturnatura.com

Ficha completa
20 fotografías
1 poblaciones georreferenciadas


Especie rara Especie rara
Nueva cita Nueva cita
Especie común Especie común



Comentarios

Juan Luis Menéndez
28-09-2006
Iñigo, es una foto fantástica. Está realmente bien. Lo único que te puedo aconsejar es que recuerdes que después de reducir hay que volver a enfocar porque si no las fotos se ven borrosas. Para que se vean mejor aquí, tienes que enviarlas a 500. ¡CHAPEAU!, de verdad. Hazme un favor si puedes, pásame a mi correo cortes@irakasle.net o aquí, los datos de dónde la has sacado para así ir yo también. No tengo ninguna foto de Dondices. Ah! sólo como información, según me enseñaron, el nombre genérico va la primera con mayúscula y la especie todo en minúsculas. Siempre es así. PD. ¿Sueles bucear por las mañanas? Yo tengo libre y no hay mucha gente que quiera/pueda bucear.
Juan Luis Menéndez
28-09-2006
Efectivamente, como dice Mikel hay unas normas para escribir los nombres científicos; en el caso de las especies, sólo va en mayúsculas la primera letra de la primera palabra del nombre. Además, si lo escribimos correctamente, será posible que aparezca el link a la ficha, Dondice banyulensis. Una cosa Mikel, no conviene que pongas tu correo en internet, ya que cualquier robot te lo podría detectar y comenzar a enviarte basura. Sobre la foto Íñigo, me gusta, es un bicho muy fotogénico, con esos colores que la hacen parecer una antorcha. Saludos
¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí


 

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.

Mercado del Este
Monumento