Dondice banyulensis / aparato reproductor (2 de 3)

Descripción

Bueno al fin di con ellos.Ayer mismo encontre dos ejemplares y bien hermosotes.Nunca los había visto tan grandes y además realizando puestas o eso creo porque junto a las puestas no había nigún otro nudibránquio.Mikel, los encontré en el mismo lugar que te señalé el año pasado, no tiene pérdida.Colocado con las caballerizas del Palacio de la Magdalena a la espalda y en linea recta con la punta de la isla de la Torre ,pues en el medio de esa línea.Lo que se ve en la tercera foto pienso que es el aparato reproductor.No sé mucho de nudibránquios pero como son hermafroditas....pues a mi me parecen genitales masculinos y femeninos.Creo que los tienen en un lateral como los caracoles ¿no?.Santander playa de la Magdalena 14/08/07.

Etiquetas

#submarina #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Iñigo Alonso de las Heras

Fecha de publicación: 15/08/2007

Visitas: 3209

Comentarios: 3

Especie asociada a la fotografía

Localización



Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Por cierto Iñigo, estoy intentando situarme en el lugar y veo que hay un espigón bastante largo y justo en frente una pequeña isla. Es este el lugar?. O la referencia es el otro islote, la horadada?

Txomin Rivera

Txomin Rivera

15-08-2007

Hola Txomin.No,no es la Horadada,es la isla grande donde está una escuela de vela y que también tiene un gran arco.Esa es la isla de la Torre (que se llama así porque antiguamente había una torre defensiva para proteger la entrada a la bahía).Verás que el espigón va hacia un extremo de la isla quedando muy cerca de ella.Un poco más y la toca.Si te colocas en la playa con las caballerizas a la espalda,el espigón a tu izquierda y en línea con el extremo e la isla de la Torre cercano al espigón, en el centro de esa línea es donde suelo encontrarlos.

¡Qué bien! Luego te mando un mensaje. Podríamos hacer una quedada y todo. Muchas gracias.

Mikel Cortés

Mikel Cortés

15-08-2007
Top