Cuthona ocellata

Descripción

Bueno, el fin de semana fue fructífero al final. Aquí añado otra imagen de Cuthona ocellata, que a mí me faltaba. Voy pillándole el tranquillo a la Subsee. Ayer en la Concha de Artedo había bastantes ejemplares de este nudi tan chulo. Por cierto, en principio el cuerpo debería ser amarillo, y aunque tiene un tonillo, parece que los ejemplares de nuestras costas tienden a ser más grisáceos. He visto los ejemplares que subieron Marcos y Luis en su día y son como estos.

Etiquetas

#submarina #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Ricardo R. Fdez

Fecha de realización: 24/06/2012

Fecha de publicación: 25/06/2012

Visitas: 2273

Comentarios: 4

Localización

Asturias, Cudillero, Final del margen oeste de la Concha de Artedo (43.57977,-6.18822)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Pues sí que le vas cogiendo el tranquillo a la Subsee, sí... ¡Que envidia das, Ricardo, con pedazos de fotos como ésta...!. Desde luego, así se fomenta la afición, qué duda cabe. Por lo demás, de acuerdo contigo en lo de que la tonalidad amarillenta del cuerpo de esta especie, al menos en lo poco que yo he podido observar directamente, no es muy notoria, aunque siempre existe. Un saludo, maestro.

Buena Ricardo. ¿Esos pequeños bultos internos opacos que tiene en la parte trasera?

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

25-06-2012

Pues no lo sé, tengo algún otro ejemplar fotografiado, ya me fijaré si los tienen también. Me alegro que os guste la imagen, ya iré subiendo alguna cosilla más que me traje este fin de semana en el que por fin pude visitar de nuevo la zona de la Concha de Artedo, para mi uno de los lugares mas espectaculares de Asturias para la inmersión.

Ricardo R. Fdez

Ricardo R. Fdez

25-06-2012

Buena foto!, en cuanto a los bultos internos, en la foto que subí en su día se ven de un color más rosáceo, yo diría que se trata de huevos. Ricardo ya estás tardando en subir las fotos que yo quiero ver jeje al final el domingo fui a Oviñana, en Cudillero no tenía sitio.

Top