Condylactis aurantiaca (1 de 3)

Descripción

Siguiendo con mi bicherío sardo, subo hoy tres fotos de tres ejemplares de la anémona Condylactis aurantiaca, especie inconfundible por el colorido que luce pero que aún no tiene ficha abierta en nuestra web, a pesar de aparecer de forma tangencial en alguna foto dedicada a algún pequeño y precioso crustáceo decápodo del género Periclimenes, según creo recordar.

A mí estas anémonas me recuerdan poderosamente (y no me digáis por qué, porque no sabría qué deciros) a las flores alpinas de Edelweiss, y así se lo he dicho alguna vez a alguna persona buena conocedora de dichas flores, que no dejaba de escucharme extrañada... ;D

Los tres ejemplares de las fotos crecían, a unos tres metros de profundidad, sobre fondo de arena gruesa, más bien grava y restos de algas calcáreas, en una preciosa calita de la Isla Caprera, en el Archipiélago de La Maddalena (todo él Parque Nacional), en la esquina nordeste de Cerdeña.

Las fotos fueron hechas el 6 de septiembre de 2016.

ESpero que os gusten.

Un saludo.

Etiquetas

#submarina #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Marcos Fernández Iglesias

Fecha de realización: 06/09/2016

Fecha de publicación: 11/05/2017

Visitas: 1817

Comentarios: 2

Localización

Italia, , Isla Caprera. Archipiélago de La Maddalena. Nordeste de la isla de Cerdeña. (0,0)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Me encantan, Marcos. Ahora, después de buscar Edelweiss, creo que en la cabeza tienes otra flor y te confundes con su recuerdo. A mí me suenan esos colores pero no recuerdo que planta ornamental es. Cuando la encuentre te lo comento. ¿Que tal un crisantemo? Saludos.

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

12-05-2017

Pudiera ser, Iñaki, pudiera ser un crisantemo... ¡Gracias por tu comentario!. Un saludo.

Top