Berthellina edwardsi (1 de 2)

Descripción

Estos día he visto un buen número de ejemplares de Berthellina edwardsi. Como decía Mikel, si esta primavera es como la del año pasado, vamos a disfrutar de lo lindo. Os dejo una imagen de dos ejemplares. Fijaros como se aprecia la concha interna en uno de ellos. En la otra imagen que acompaño, se ven en detalle las branquias. Ya he visto que hay una imagen de Ricardo de este detalle en la ficha, pero espero que sirva para completar la información. Saludos Txomin

Etiquetas

#submarina #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Txomin Rivera

Fecha de publicación: 11/04/2007

Visitas: 3124

Comentarios: 5

Especie asociada a la fotografía

Localización



Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Esta está tambièn muy bien. A ver si viene buen año de nudis otra vez.Un saludo.

11-04-2007

Pues sí que parece. Los hay a patadas aunque todavía un poco pequeños. Una cosa, ya sé que lo comentó Juan Luis pero yo siempre veo Berthella aurantiaca. Saludos. Muy buenas las fotos, vaya camarón que te has agenciado.

12-04-2007

Otra cosa. Estas son de hábitos nocturnos, no? Por la noche abundan, por el día, menos.

12-04-2007

Hola Mikel, el caso es que con las Berthellas pasa lo mismo que con las esponjas rojas. Hay varias especies que en apariencia son idénticas, y tan sólo con un análisis detallado y la disección del bicho se pueden diferenciar. A simple vista, no hay manera, y puede tratarse tanto de B. aurantiaca como B. edwardisi. Si te fijas y miras un poco de bibliografía, los bichos que aparecen en las fotos parecen los mismos, y sin embargo en unos sitios aparece un nombre y en otros otro. Ello depende de la fuente que hayan consultado, y el resultado final es el lío padre. Un saludo.

13-04-2007

Gracias! Ayer vimos una gorda pero cuando más he visto ha sido de noche, ¿son de hábitos nocturnos? Saludos

13-04-2007
Top