Balanophyllia regia





Descripción


Hola. Sólo dejar esta foto que no hay muchas submarinas :-S La he sacado hoy mismo en Bermeo. Según tengo entendido, cuando se muere deja un esqueleto calcáreo. A ver si dentro de unos meses me compro la carcasa para la reflex y me dejo de macros. Saludos.

Datos de la fotografía

Autor: Mikel Cortés

Equipo: E900, D2000, foco y lentes macro

Fecha de publicación: 12/07/2006

Visitas: 2354

Comentarios: 6

Localización

¿Te gusta la foto?

Especie asociada a la fotografía

Balanophyllia regia

Pólipo solitario, de unos 25 mm de diámetro. Tiene 48 tentáculos translúcidos, con motas amarillo doradas, anaranjadas o rojas, y sin bolillas finales. Esqueleto ancho, bajo, poroso, esponjoso, de 1 cm de diámetro, con septos perforados y cortos....

más información

Datos de Balanophyllia regia en asturnatura.com

Ficha completa
1 fotografías



Comentarios

Juan Luis Menéndez
12-07-2006
Perdón, me he equivocado de especie. La que deja esqueleto es Caryophyllia smithii. Es que tenía desde hace tiempo preparada una foto de esta última y me he liado. Algún día la pongo.
Juan Luis Menéndez
12-07-2006
Hola Mikel, se te echaba de menos por aquí. Enhorabuena por tu fotón, no solo porque el pólipo está muy bien, sino porque es un documento excelente: este pólipo está parasitado por dos balanos, que se ven en en tronco del pólipo. Ya buscaré la especie de esos balanos, ahora no la recuerdo. Y este coral también deja un esqueleto, se trata de un coral duro (Scleractinia) como C. smithii. ¡Un saludo y anímate a poner más fotos!
Juan Luis Menéndez
12-07-2006
Hola! Gracias por la información, siempre se aprende algo:-D El problema de que no ponga fotos es que me aburro un poco de tanto macro, además el ordenador de casa está faltal. Leer la web sí que leo. A ver si pongo una fot nueva que haga hoy por la tarde. Un abrazo.
Juan Luis Menéndez
12-07-2006
Hola Mikel, Megatrema anglicum se llama el cirrípedo. Tiene ficha, pero no tenía foto, ahora ya podemos completarla. A mi el macro no se si me llegará a aburrir algún día, porque con el lo que puedes ver es otro mundo, como te pasa en esta foto, que viendo uno te encuentras con otros dos y encima bastante curiosos. Saludos
¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí