Arnoglossus thori





Descripción


Es curioso cómo se camuflan estos peces. A veces sólo te das cuenta que están cuando los molestas y de repente ves que un "cacho" de arena se mueve. Creo que es un lenguado, es más todos los peces planos así que veo me da la sensación que lo son. Ahora al ver las fotos de la ficha me han entrado dudas. No tengo fotos de cerca, no se dejan.

Datos de la fotografía

Autor: Mikel Cortés

Equipo: E900, D2000 y 1 lente macro

Fecha de publicación: 14/07/2006

Visitas: 4633

Comentarios: 6

Localización

¿Te gusta la foto?

Especie asociada a la fotografía

Arnoglossus thori Kyle, 1913

Cordados

Fotografías
 


Comentarios

Juan Luis Menéndez
14-07-2006
¿Puede que sea un gallo? La foto está sacada ayer mismo en Bermeo.
Juan Luis Menéndez
14-07-2006
Hola Mikel, Pues el bicho en cuestión a mi me parece mas un lenguado, pero es por intuición. En los gallos la aleta dorsal no llega tan arriba, mientras que en los lenguados llega justo delante del ojo. Lo malo de la imagen es que no consigo ver a que lado está la boca (lo malo en cuanto a identificación del animal, la foto es muy buena). En los lenguados los ojos están en el lado derecho de la cabeza, es decir, que la boca estaría a la derecha de los ojos; mientras que en los gallos es al contrario, los ojos están en el lado izquierdo de la cabeza con lo que la boca visto el animal desde arriba estaría en el lado izquierdo. Espero haberte ayudado al menos un poco. No soy muy experto en peces, y Ricardo (nuestro "experto" en peces) está de viaje, pero en cuanto vuelva seguro que él lo aclara mejor. Un saludo desde Asturias.
Juan Luis Menéndez
14-07-2006
Lenguado: Solea vulgaris (= S. solea); gallo: Lepidorhombus boscii o Lepidorhombus whiffiagonis. Ahora ya hay acceso directo a las fichas desde la galería.
Roberto Pillon
09-12-2012
Hola Mikel, a mí me parece una tapacona, Zeugopterus punctatus, aunque está tan camuflado que es difícil, pero es bastante común, creo adivinarle la mancha típica azul detrás de la pectoral, y la dorsal le llega hasta esa altura más o menos, así que lo más probable es que sea este. Es del grupo de los que tienen los ojos en el lado izquierdo, como te explicaba Oli. Saludinos. pd. Gracias por las palabras que nos dedicaste donde tú ya sabes.
Roberto Pillon
09-12-2012
El problema es que aún teniendo sólo una lente macro la profundidad se queda en nada cuando meto zoom. Además, al ser tan pequeña el nivel de detalle no puede ser mucho. Intentaré alguna noche acercarme más. Y sobre las disputas en los foros, no les des mucha importancia:-). Son intercambios de opiniones de las que muchas veces se sacan cosas positivas y es una forma de aprender, cuando las opiniones en algún aspecto detreminado son opuestas, pues no pasa nada. Una vez me cabreé mucho con los de fotonatura y hasta llegué a pasar una semana en la que estaba nervioso y cabreado porque es que me tomaron el pelo además de hacerme perder el tiempo. Pues bien, si ahora no pongo fotos allí es sólo porque no tengo tiempo. Un abrazo.
Roberto Pillon
09-12-2012
¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí