Archidoris pseudoargus

Descripción

Una imagen de este nudi. El caso es que en principio se trataría de una especie muy común, y yo en todos estos años buceando sólo lo he visto una vez, en la Ría de Vigo. ¿Alguien lo ha visto por Asturias, Cantabria o Euskadi?

Etiquetas

#submarina #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Ricardo R. Fdez

Fecha de realización: 29/08/2010

Fecha de publicación: 30/05/2012

Visitas: 2163

Comentarios: 2

Localización

Pontevedra, Vigo, Ría de Vigo (42.24733,-8.86219)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Enhorabuena por la foto, Ricardo, me parece magnífica, muy bien definido el nudibranquio y con los dos Corynactis y la Hemimycale complementándolo. Por mi parte, confirmo su presencia en la Ría de Vigo, donde es relativamente abundante, y precisamente en ese mismo espolón rocoso que va desde la Playa de Barra a Punta Subrido (precioso, ¿verdad?). Esa es una de mis zonas predilectas de buceo, y en ella he visto en muchas ocasiones nudibranquios de esta especie (un día de éstos subo alguna foto suya). Por cierto, la presencia de esa mancha dorsal de color oscuro (entre pardo y morado) justo ante el anillo branquial, es de lo más habitual en los ejemplares de por aquí. También he encontrado ejemplares de esta especie en otros puntos de Galicia (Baiona, Playa de Pragueira -Portonovo-, etcétera), pero ni idea de si también aparecen por el Cantábrico. Saludos.

Hola Marcos, muchas gracias por tu comentario y la información que aportas. Efectivamente, el lugar es espectacular, pena que sólo pude hacer una inmersión (en la que apuré la botella y las baterías de los flashes casi hasta estrujarlas). A ver si alguien lo ha visto más hacia el norte, porque lo que es yo, nunca lo he visto por Asturias, donde se supone que también debería ser común.

Ricardo R. Fdez

Ricardo R. Fdez

30-05-2012
Top