Anemonactis mazeli (3 de 3)





Otras fotografías de la serie para completar detalles

Anemonactis mazeli (1 de 3)
Anemonactis mazeli (1 de 3)
Comentarios 0
Visitas 1307
Anemonactis mazeli (2 de 3)
Anemonactis mazeli (2 de 3)
Comentarios 4
Visitas 1216


Descripción


Estas fotos que subo hoy pertenecen a la especie Anemonactis mazeli, aún no presente en nuestra web, y se las hice el pasado verano, en compañía de Riki, a tres ejemplares de estas curiosas anémonas que viven enterradas en la arena fangosa, con bastante cascajo asociado, como se puede observar.

Se hallaban enterradas a unos 10 metros y medio de profundidad, en la Ensenada de Aldán, frente a la Playa de Pinténs.

De su anatomía, destacan esos gruesos tentáculos, algo capitados en la punta, así como la larga y estrecha columna que se oculta hacia abajo, en la arena, y que tuve la ocasión de observar en un par de ellas que logré extraer.

Sin que sea una especie abundante, ésta fue la tercera vez que las vi en mis inmersiones en diferentes lugares de las rías de Vigo y Pontevedra en el último año, y en esta ocasión se hallaban, además, en compañía de bastantes otras dispersas (calculo que habría unas 6-10 anémonas por cada 10 metros cuadrados de fondo, aproximadamente, aunque en una zona de extensión reducida).

Como sé bien que Riki hizo algunas fotos más, y que las de él son mucho mejores técnicamente (las mías, a base de reducirles el tamaño y recortarlas para que “quepan” en la web, acaban siempre por perder gran parte de su calidad original), le animo a subirlas a la web, para completar la documentación de esta preciosa y curiosa especie.

Un saludo.

Datos de la fotografía

Autor: Marcos Fernández Iglesias

Equipo: Olympus TG3

Fecha de realización: 26/08/2015

Fecha de publicación: 10/12/2015

Visitas: 1228

Comentarios: 0

Localización

Localización: PONTEVEDRA, Cangas, Ensenada de Aldán, frente a la Playa de Pinténs (Ría de Pontevedra) (42.28769,-8.83247)

¿Te gusta la foto?

Especie asociada a la fotografía

Anemonactis mazeliAnemonactis mazeli (Jourdan, 1880)
= Ilyanthus mazeli Jourdan, 1880

Anémona provista de una columna muy alargada con una base redondeada, en ocasiones con arena incrustada. En el extremo apical presenta unos 20 tentáculos gruesos, dispuestos en dos filas, con uno de ellos más largo que el resto, cada uno con una constricción cercana al ápice, que es capitado. El disco tiene líneas radiales oscuras sobre un fo...

más información

Datos de Anemonactis mazeli en asturnatura.com

Ficha completa
3 fotografías



Comentarios

Nadie ha comentado esta fotografía todavía.

¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí