Alga 1





Descripción


Dejo estas dos fotos de algas para identificar, son muy comunes ambas pero no encuentro los nombres. Sucede que no hay muchas fotos de algas y el identificarlas se me hace complicado.

Datos de la fotografía

Autor: Mikel Cortés

Equipo: E900, D2000

Fecha de publicación: 03/06/2006

Visitas: 2147

Comentarios: 4

Localización

¿Te gusta la foto?

Especie asociada a la fotografía

Halidrys siliquosa (Linnaeus) Lyngbye


Halidrys siliquosa (Linnaeus) Lyngbye. Tentamen hydrophytologiae danicae continens omnia hydrophyta cryptogama Daniae, Holsatiae, Faeroae, Islandiae, Groenlandiae hucusque cognita, systematice disposita, descripta et iconibus illustrata, adjectis simul speciebus norvegicis. 1819: 37
Descripción
Fotografías
Poblaciones georreferenciadas
 


Comentarios

Juan Luis Menéndez
06-06-2006
Halidrys siliquosa. Es una alga parda del grupo de las Cystoseiras. Si te fijas hay ramas laterales que son globosas y hacen la función de flotador, para que el alga permanezca erguida. Se usa algo en la industria de alginatos (no demasiado) y las de arribazón en ocasiones se usan como abono orgánico. Un saludo desde Asturias.
Juan Luis Menéndez
06-06-2006
Hola Mikel, ya se te echaba de menos por aquí. Efectivamente, H. siliquosa, sin ninguna duda. Lo de siliquosa viene de esos flotadores que te indica Chus, que recuerdan a las silícuas o frutos de las leguminosas (las vainas de guisantes, para entendernos). Por supuesto, sólo las recuerdan en su forma, esta alga no tiene nada que ver con las leguminosas. Un saludo.
Juan Luis Menéndez
06-06-2006
Hola. Gracias por la identificación. Poco a poco me voy aprendiendo algunos nombres y puedo distinguir más. Ricardo, no pongo más fotos porque me da cosa llenar la galería con fotos mías, así que me raciono jejejej Además trato de poner las que sean interesantes biológicamente y no siempre saco de esas, aunque en cada inmersión alguna cae.
Juan Luis Menéndez
06-06-2006
Pues me alegro que las veas, no te preocupes por poner muchas fotos, hay que ir completando las fichas de todas y es cuestión de ir poco a poco.
¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí