Actinia equina





Descripción


Realizada en La Griega, en marea baja el 21/10/2004.

Datos de la fotografía

Autor: Emilio A. Pernía

Equipo: Fuji S2 Pro Sigma 180/macro

Fecha de publicación: 10/12/2005

Visitas: 6003

Comentarios: 7

Localización

¿Te gusta la foto?

Especie asociada a la fotografía

Actinia equina Linnaeus, 1758

Cnidarios

Actinia roja, tomate marino
Descripción
Fotografías
Poblaciones georreferenciadas
 


Comentarios

Juan Luis Menéndez
10-12-2005
Hola Emilio, se trata de una Actinia equina, el \"tomate rojo\"; mira su ficha en la base de datos. Se diferencia de Anemonia en que tienen capacidad para retraer completamente los tentáculos durante la bajamar, mientras que Anemonia siempre los deja fuera (compáralo también en las fotos de las fichas). Son característicos, aunque también en Actinia fragacea, esas manchas azuladas que tiene en la parte superior de la columna. Saludos

Emilio A. Pernía
11-12-2005
Efectivamente, Emilio, se trata de A. equina, me gusta la imagen. Esas manchas azuladas se llaman acrorraghi, y están cargadas de células urticantes. La función de estos acrorraghi es defender el territorio de otras anémonas.

Emilio A. Pernía
11-12-2005
Gracias por la información, creo que tengo que fijarme mejor en los detalles técnicos de las fichas. Un saludo.

Rafa Gonzalez
11-12-2005
Muy buenas texturas, color y definición.
Un saludo

Txomin Rivera
11-12-2005
Hola Emilio. La imagen está bien, pero esos brillos que en principio le dan una cierta plasticidad, hacen que la imagen sea un poco confusa. Pienso que polarizando la luz hubieras conseguido una mayor saturación de los colores y en consecuencia, una mejor definición del sujeto. Un Saludo Afectuoso

comentario Hola, en un mercado de cd. Valles, S.L.P. encontre a un señor que vendia \"tomates Marinos\" que supuestamente curan varias enfermedades como la gastritis, colitis, hemorroides, riñones, diabetes, etc . quisiera saber que de cierto tiene esto.

Hoy en día se sabe que el tomate de mar o Actinia equina, es en realidad un complejo de especies o subespecies muy difíciles de diferenciar macroscópicamente. En el Golfo de Vizcaya se han citado las subespecies A. equina equina, A. equina atlantica y A. equina mediterranea II. Todavía queda mucho trabajo por hacer para determinar sus áreas de distribución.

¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí