Acanthochitona fascicularis





Descripción


Pues este bichito lo encontré ayer en el Gavieru, en el Cabo Peñas. Creo que sería ese, por las descripciones, pero no estoy del todo seguro, ¿qué os parece?

Datos de la fotografía

Autor: Ricardo R. Fdez

Equipo: Canon 5D, 100 mm macro subtronic alpha pro + SB-105

Fecha de publicación: 20/07/2008

Visitas: 2267

Comentarios: 3

Localización

¿Te gusta la foto?

Especie asociada a la fotografía

Acanthochitona fascicularis

Quitón de hasta 60 mm de longitud, de forma oval alargado, el doble de largo que ancho. Su color es variable, blanquecino con tonos blanquecinos, amarillentos o pardos. Las ocho placas están fuertemente arqueadas, con una quilla redondeada y picos prominentes; presenta costillas longitudinales en la quilla y en los laterales gránulos ovales o re...

más información

Datos de Acanthochitona fascicularis en asturnatura.com

Ficha completa
1 fotografías



Comentarios

Rafa González
20-07-2008
Hola Ricardo, una foto con muy buena definición y encuadre, me gusta mas que la de la ficha. Saludos
Luis Carlón Ruiz
20-07-2008
Por desgracia, no sé nada de estos animales, y lo único que puedo decir de esta foto y del bicho que muestra es que me han alegrado el día. Qué tesoros escondidos nos acercas, Ricardo. Tengo que sacar un rato como sea para acercarme a un buen pedrero y volver a disfrutar de esos placeres en directo. Una cuestión que me tiene muy inquieto: ¿cómo va este año el asunto de las laminarias? ¿Tan catastrófico como el verano pasado?
Ricardo R. Fdez
20-07-2008
Hola! pues el caso es que la cosa tiene muy mala pinta: el viernes abortamos una inmersion nocturna en Moniello porque estaba lleno de alga muerta, hasta había un cordón en la orilla, pudriéndose, tal y como ocurre en septiembre . . .¡a mediados de julio! en las dos inmersiones que llevo no he visto ni una laminaria, y donde nos tiramos, los compañeros habían visto una morena la semana pasada. No sé, pero me da la sensación de que el Cantábrico se Mediterraniza más cada año.
¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí