Ustilago maydis (1 de 2)

Descripción

Hongo basidiomycete que pertenece a la clase Ustilaginomycetes. Parasita las flores del maíz generando tumores grisáceos o negruzcos (carbón o roya del maíz) que deforman e inutilizan sus frutos. Hoy día se ha vuelto muy raro porque existen variedades genéticas resistentes al mismo.De todas maneras, en países como México se cultiva incluso para utilizarlo en su gastronomía bajo el nombre de Huitlacoche.

Etiquetas

#hongos #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Enrique Rubio Domínguez

Fecha de publicación: 31/12/2006

Visitas: 6354

Comentarios: 2

Especie asociada a la fotografía

Localización



Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Me llamó mucho la atención que este hongo se comiera en otras partes y busqué algo más de información. En wikipedia leí esto:
El huitlacoche es considerado en Europa y Estados Unidos un platillo exquisito y de alta cocina, utilizado por chefs de prestigio en restaurantes exclusivos. En algunos lugares se le llama "trufa mexicana".
Realmente sorprendente

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

31-12-2006

En mi opinión no deja de ser un aromatizante discreto. Tiñe de negro el plato y sólo se puede apreciar un cierto sabor fúngico bastante inespecífico. !Cosas delas diferentes culturas¡ Para quién quiera probarlo creo que existe enlatado en el mercado. Lo peor es que, en México, lo sirven con chiles de esos que anestesian la boca...

01-01-2007
Top