Phylloporia ribis (Schumach.) Ryvarden (1 de 2)

Descripción

= Phellinus ribis (Schumach.) P. Karst. Polyporácea que crece sobre madera aún viva de arbustos como Ribes y Eyonymus, también sobre la de otros árboles, arbustos e incluso zarzas (Rubus spp.).
La línea negra que separa la carne del tomento superficial (recuadro) es bastante específica. Por otra parte, las esporas pequeñas y elipsoidales, no dextrinoides, y la ausencia de sétulas en himenio y trama, son propias de esta especie.
Valbúcar, ruta de los Molinos del Profundo (Villaviciosa-Asturias), 29-VII-2007, en corteza viva de Deutzia scabra, habitat quizá inédito.
Agradecemos a Luis Carlón, experto en arbustos ornamentales de origen asiático, la determinación del soporte.

Etiquetas

#hongos #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Enrique Rubio Domínguez

Fecha de publicación: 01/08/2007

Visitas: 2833

Comentarios: 3

Localización



Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Me encanta el escenario que te montaste para hacer la foto. Si bien Deutzia scabra no pertenece ni a las rosáceas ni a las celastráceas, sino a las saxifrágaceas, se trata de una familia relativamente cercana. La determinación corresponde a Luis Carlón, del JBAG, por lo que a él debemos estar agradecidos.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

01-08-2007

Vaya decepción! Creí que había sido D. Juan Luis el determinador de la planta. Hay que mejorar en flora asiática.

Acepto un viaje pagado a la zona, tengo muchas ganas de ir a la bahía de Halong (Vietnam), por cierto, ¿alguno buceó allí?. Incluso si quieres, hasta te traigo hongos; eso sí, no haría como otros y te traería buenas especies y no formas y variedades. Creo que un mes sería suficiente.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

01-08-2007
Top