Hypoxylon cf rubiginosum (1 de 3)

Descripción

Especie localizada sobre madera cortada, probablemente de arce, conocido como “plágano” (Acer pseudoplatanum). Estromas superficiales de unos 0,3 mm de diámetro, de color negruzco, forma globosa y consistencia dura, muy apretados entre sí. Forman una masa rojiza, con tonos amarillentos, posteriormente pardusca, que se extiende con un ligero relieve sobre la madera.

Etiquetas

#hongos #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Pedro Zapico

Fecha de realización: 27/06/2012

Fecha de publicación: 27/06/2012

Visitas: 2131

Comentarios: 2

Localización

Asturias, Oviedo, La Planadera (43.36553,-5.94869)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Pedro. Mi impresión personal es que sí se trata de Hypoxylum rubiginosum, pero desde hace unos años se conocen varias especies taxonómicamente muy cercanas a él y por lo tanto haría falta un estudio microscópico para poder asegurar lo que dices. En la espléndida página web de J. Fournier http://pyrenomycetes.free.fr/hypoxylon/html/Hypoxylon_rubiginosum.htm podrás verlo Saludos

Gracias, Enrique. Coincido contigo en que la página en cuestión es excelente. Ya la he visitado en diversas ocasiones y estuve echándole un vistazo antes de subir las fotos. Por cierto, veo que me lié con el nombre: a Hypoxylon rubiginosum le he cambiado la "m" por una "s". Si te interesa la madera, te la guardo. Saludos.

Pedro Zapico

Pedro Zapico

27-06-2012
Top