Camarops polysperma

Descripción

encontrado en un tronco de aliso ,en la orilla del rio Me suena alguna ficha de Enrique en algun sitio. Yo creo que es camarops,pero lo mismo no .

Etiquetas

#hongos #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Roberto Alcácer

Fecha de publicación: 25/10/2008

Visitas: 2855

Comentarios: 11

Localización



Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

comentario

No basta con la información que mandas. Debes hacer una foto mucho más próxima para tratar de ver los peritecios y sus ostiolos. Tanbién debes hacer otra después de cortarlo frontalmente, para poder obsevar la disposición y el tamaño de dichos peritecios. Por último, debes fotografiar y medir ascos y esporas y ver si existe reacción de los primeros ante el Iodo (usando el reactivo de Melzer). Los Pyrenomycetes son generalmente difíciles y los datos que aportas son muy insuficientes. Pudiera ser un Camarops, como dices, pero también existen muchas otras posibilidades.

Decia. que leyendo un trabajo que aparece en ascofrance,hay cosas que cuadran ,tamaño esporal entre 4 y 5 micras,esporas bigutuladas elipticas con uno de los extremos mas agudo en el que se intuye poro germinativo. Al corte se ven tubos estrechos y muy apretados recubiertos por una superficie como lacada.En la foto se ¿ve? un trozo cortado en la parte alta. La textura es blanda,no leñosa como los hypoxylon.Si olor ni sabor apreciables.(no pica) Me mosquea que sea raro ,me hace pensar que voy mal. Si te parece curioso te podria mandar,tengo un trozo en casa,o iria a por él,lo tengo localizado. Saludos.

ayer intente varias veces mandar el mensaje,y me pedia el nombre, Sera porque se ha cambiado el del pie de foto? (agnes maria soler)

comentario

Hola de nuevo, ariesgo de ser pelma y como he estado mirando la costra voy a dar mas datos. Costra de 7 x 5 cm unos 5-7 mm de espesor ,blanca recubierta por una sulerficie fina brillante donde e aprecian abultamientos como de 1 mm y ostiolos apenas visibles con lupa. Al corte se ven tubos blancos dispuestos como en empalizada muy apretados (peritecios)que se estrechan en la parte superior para formas el ostiolo. No sabor ni olos especial.Al contacto con K O H suelta pigmentos marrones. Ascos dispuestos hacia la lus del peritecio embebidos por una especie de matriz gelatinizada,no reaccionan al lugol. Esporas 4,2-5 X 2-2,30 micras. Que podría ser ademas de camarops? Gracias y perdonad la paliza.

Si quieres puedes mandármelo por correo. Intenta meterlo entre musgos para que no se deshidrate. Pídele mi dirección a Juan Luis, el moderador. Asegúrate que sea madera de aliso. Saludos

Otra posibilidad es que se trate de Whalleya microplaca (Berk. & Br.) J.D. Rogers, Y.M. Ju & F. San Martín, un raro pyreno que vive sobre plantas de la familia Lauraceae. Pero en éste, los ascos tienen un pequeño poro apical que azulea en IKI. Creo que hay fotos de esta especie en las galerías. Por eso te insisto en el hábitat: aliso o laurel. Saludos

en esa zona no hay laureles,y como en todas las regatas muchisimo aliso. Cuando pase el temporal ire a asegurarme ,pero casi seguro que es aliso. Hoy he puesto en el correo la individua. Saludos.

Solucionado. Camarops Polysperma.

comentario

Top