Amanita muscaria

Descripción

La seta típica de los cuentos infantiles. MUY VENENOSA, puede llegar a ser mortal. La elección para los cuentos infantiles no puede ser más desafortunada, aunque a los niños les guste mucho el color rojo. Por eso se la dedico a Ricardo Sáinz, para que se la enseñe a su niñina y aprenda a ni tocarla. De ella dice mi guía de setas: \"no debe probarse jamás, ni siquiera a título de mera comprobación de sabor\". Un saludo

Etiquetas

#hongos #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: José Luis Porto Torres

Equipo: sony TRV25

Fecha de publicación: 31/08/2006

Visitas: 6945

Comentarios: 5

Especie asociada a la fotografía

Localización



Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Hola José Luis, muy buen de color definición y encuadre, efectivamente tiene pequeñas cantidades de muscarina y otras sustancias tóxicas, aparte de una sustancia alucinogena llamada muscimol, los trozas blancos que se ven sobre el sombrero rojo, junto con el anillo que queda sobre el tallo, son resto de un velo característico en las amanitas. Un saludo

Rafa Gonzalez

Rafa Gonzalez

31-08-2006

La foto está muy correcta, seguramente es una de las setas más fotogénicas que se pueden encontrar. Habría que decir que se puede confundir co Amanita caesarea (comestible excelente), aunque esta última tiene el pie y las láminas de un color amarillo y la volva muy membranosa. En Euskara, la A. muscaria es: Kuleto paltsu y la A. caesarea es: Gorringo o Kuleto.

31-08-2006

Jose Luis: gracias por la dedicatoria. Veo que han visitado tu foto 18 personas ¡no está mal! He echado un vistazo y he visto que la muscarina no tiene aplicaciones clínicas. Un saludo.

Ehhhh... tienes razón, esta seta no se come, se fuma.

31-08-2006

¿qué libro-guía de setas me recomendaís? Estoy totalmente pez en este tema y para empezar con alguno prefiero que me indiqueis un librejo que os haya sido buena compañía.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

01-09-2006
Top