Phaeolus schweinitzii

Descripción

Monte del Viso, Salas, finales de septiembre de 2006. Esta seta surge al principio como una masa informe que se va organizando en capas como las tejas de un tejado sobre la base del tronco de su víctima: una conífera llena de vida. Después penetra en el núcleo de la madera a través de las raices del árbol parasitado produciendo, desde la base del tronco, una extensa putrefacción del mismo. Siguen apareciendo allí hasta que el arbol pudre completamente y aún despues de caido y desecho continúan años aprovechando los restos. No se ve rastro del árbol (como en la foto) y allí siguen creciendo y creciendo eliminándolo absolutamente. ¿No es terrorífico?

Etiquetas

#hongos #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: José Luis Porto Torres

Fecha de publicación: 07/10/2006

Visitas: 3383

Comentarios: 3

Localización



Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Ciertamente terrorífico, pero la naturaleza es así. Que se preparen las coníferas a las que tanto daño hace este hongo. Muy didáctico el contenido y la foto. Se agradece.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

07-10-2006

Un ejemplo de lo que pasa cuando un hongo produce la putrefacción de la base de un árbol es esto: http://www.bcc.orst.edu/bpp/BOT415/Root%20Pathogens/Phaeolus%20schweinitzii.jpg

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

07-10-2006

Moraleja: no aparques bajo un árbol que come la seta...jajaja

07-10-2006
Top