Morchella esculenta

Descripción

Es una típica seta primaveral. Nace de finales de marzo a mediados de mayo, según los años. Su óptimo se produce entre el 1 y el 15 de abril. Habita generalmente en las orillas de los ríos, bajo los fresnos, alisos, avellanos...y es un hongo ascomycete y saprotrófico. En ocasiones se aventura más allá, en los prados húmedos cercanos al río. Más bien rara en la mitad occidental de Asturias, rara en la central y más frecuente en la oriental. Su aspecto peculiar, de panal soportado por un pie hueco, facilita enormemente su determinación. Excelente comestible tras una cocción prolongada o tras su desecación. Consumida en grandes cantidades o poco cocida puede ocasionar trastornos digestivos y neurológicos muy molestos.

Etiquetas

#hongos #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Enrique Rubio Domínguez

Fecha de publicación: 28/12/2006

Visitas: 8351

Comentarios: 2

Especie asociada a la fotografía

Localización



Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Existen algunas variedades de la misma: var. vulgaris (la presentada en la fotografía), var. esculenta (de color ocráceo sin manchas grises), var. rigida...etc. Todas con el mismo hábitat y propiedades.

le consulto las propiedades alimenticias nutritivas y composicion quimica y/o aminoacidos del mismo hongo Morchella esculenta y si es el hongo de cipres

10-05-2007
Top