Lepista nuda (Bull.) Cooke

Descripción

\"Pie azul\". Seta muy común en todo tipo de lugares y bosques. Los hongos del género Lepista son saprotróficos y, por ello, no necesitan del concurso de los vegetales superiores para su pervivencia. Generalmente tardía, suele anunciar el final de la temporada micológica. Totalmente azulada, sólo podría confundirse con Lepista sordida, más endeble, muy ruderal y con el sombrero más higrófano. Hayedo de Valgrande, Octubre de 2006.

Etiquetas

#hongos #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Enrique Rubio Domínguez

Fecha de publicación: 26/01/2007

Visitas: 9716

Comentarios: 2

Especie asociada a la fotografía

Localización



Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Muchas gracias por esta serie, las fotos y las explicaciones son un lujo. Habrá que estudiar con calma esas especies y ver sus diferencias con más detalle. Imagino que son de las tienen bastante variación dependiendo de su estado.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

26-01-2007

La higrofaneidad (cambios de color tras desecación/hidratación) es un caracter muy común en las setas. Su existencia complica mucho la determinación de las mismas porque, en ocasiones, los colores de las mismas se transforman de una manera súbita y brutal. No hay que olvidar que, aunque muchos de estos caracteres desaparezcan, siempre podremos acudir a otros que no han variado para poder conocer la seta. Lo malo es que tenemos que conocer cuáles son estos y buscarlos.

27-01-2007
Top