Karstenia rhopaloides (Sacc.) Baral (1 de 3)





Otras fotografías de la serie para completar detalles



Descripción


= Cryptodiscus rhopaloides Sacc. Forma diminutos (hsta 0,6 mm de diámetro) ascomas, subesféricos, semiinmersos en la corteza de las ramas de diversos árboles y arbustos. En la madurez exponen el himenio de color crema o crema-grisáceo al abrirse sus bordes a veces de manera esteliforme. Las largas esporas poseen una típica morfología, ensanchadas cerca de un ápice subcónico y progresivamente adelgazadas hacia su base. Poseen además un cierto número de septos o tabiques transversales, que varía entre tres y once. Macroscópicamente similar a Karstenia idaei (ya presentada hace tiempo en la página web), pero con esporas bien diferentes. Pulide (Castrillón-Asturias), 7-I-2009, en ramas de Sambucus nigra, ERD-4.530. Nuevo para la micoflora asturiana.

Hábitat:
Corteza de Sambucus nigra
Estado:
excelente
Abundancia:
abundante
Referencia herbario / bichario:
ERD 4681

Datos de la fotografía

Autor: Enrique Rubio Domínguez

Equipo: Nikon D70 S

Fecha de publicación: 08/01/2009

Visitas: 2493

Comentarios: 2

Localización



¿Te gusta la foto?

Especie asociada a la fotografía

Karstenia rhopaloides (Sacc.) Baral

Hongos

Karstenia rhopaloides (Sacc.) Baral, comb. nov.
Fotografías
Poblaciones georreferenciadas
 


Comentarios

Fantasticas fotos macro y microscopicas.En noviembre lo encontré tambien por aquí en corteza de pino,¿El nombre que se acepta ahora es Karstenia? En el index fungorum no lo encuentro ni como una cosa ni como otra. Gracias y Saludos.
Sí, Javi. Baral lo ha recombinado en el género Karstenia, aunque el nombre más conocido es el de Cryptodiscus rhopaloides. En el Index Fungorum figura bajo este último nombre. ¿Lo has escrito bien en el buscador? Saludos
¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí


 

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.

Romió
Población
Ventosa
Población
Pulide
Población
Área recreativa de Pulide
Área recreativa
Callezuela
Población
La Peral de Illas
Población
La Argañosa
Población