Hydnotrya tulasnei Berk. & Broome

Descripción

Fíjate qué diferente es de Tremella mesenterica. Ésta es una Hydnotrya. H. tulasnei en este caso. Las fructificaciones de este hongo se forman bajo tierra (hipogeas); rara vez afloran en los taludes. Prefiere suelos ácidos bajo castaños, robles y hayas. Su olor es fuerte, acaramelado, por lo que atrae a pequeños mamíferos que, al comerlas, diseminan de esta manera sus esporas. Valle de Tablado (Tineo), agosto de 2006, bajo Castanea sativa.

Etiquetas

#hongos #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Enrique Rubio Domínguez

Fecha de publicación: 26/01/2007

Visitas: 3265

Comentarios: 2

Localización



Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Es realmente llamativo como todos los hongos buscan algún método para aumentar la superficie fértil y tener el rendimiento más alto posible en producción de esporas, ya sea desarrollando láminas, poros, aguijones, o en este caso, estructuras laberínticas y muy plegadas.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

26-01-2007

Efectivamente, el ahorro de energía es una de las máximas en la Naturaleza. En los hongos basidiomycetes agaricoides, aquéllos que han desarrollado laminillas bajo el sombrero, la capacidad de formación de esporas se multiplica varios miles de veces gracias al aumento de superficie fértil para un mismo volúmen de seta.

27-01-2007
Top