Exidia glandulosa





Descripción


10-03-07 Ruta del rio de la Peña-Piloñeta (Nava)Sobre madera muerta de robl, nos llamaron la atencion estas masas negras de lobulos irregulares o plisadas,gelatinosas.De 1 a 3 cm.¿Podria ser ?Saludos

Datos de la fotografía

Autor: Mabel Fernandez Vega

Equipo: SONY W30

Fecha de publicación: 10/03/2007

Visitas: 3720

Comentarios: 4

Localización

¿Te gusta la foto?

Especie asociada a la fotografía

Exidia glandulosaExidia glandulosa (Bull.) Fr., Systema Mycologicum 2 (1): 224 (1822)

Macroscopía: hongo que forma fructificaciones resupinadas, de jóvenes de discoidales a ciatiformes para hacerse luego resupinados, expandidos y ondulados, con numerosos pliegues o lóbulos, aislados o confluentes, que alcanzan los 30 cm. La superficie, donde se encuentra el himenio, es de color negro brillante, más ...

más información

Datos de Exidia glandulosa en asturnatura.com

Ficha completa
1 fotografías
15 poblaciones georreferenciadas



Comentarios

Juan Luis Menéndez
10-03-2007
A mi me parece sin duda una Exidia, pero cuál fijo fijo no se; la glandulosa me comentó Enrique una vez que era rara, si no recuerdo mal. De todas formas, vamos a esperar su opinión.
Juan Luis Menéndez
12-03-2007
Exidia glandulosa sin duda. No es rara, todo lo contrario Juan Luis. Es muy típico su color negruzco, su aspecto lobulado-cerebriforme, consistencia gelatinosa y, sobre todo, las pequeñas papilas puntiformes que salen del himenio y que se pueden apreciar muy bien en la foto de Mabel.
Juan Luis Menéndez
12-03-2007
Ajás, entonces la rara es Exidia truncata no?. Se que me lo comentaste un día pero no asociaba a cada una su abundancia. Por eso quité la foto de la ficha.
¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí