Diachea leucopoda

Descripción

Este hongo minúsculo que Juan Luis y yo vimos sobre una ramita en putrefacción y que ya puso él antes lo hemos identificado como Diachea leucopodia, un hongo Myxomicete. Medirían dos o tres milímetros cada uno, una pasada en miniatura. Saludos . . .

Etiquetas

#hongos #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Ricardo R. Fdez

Fecha de publicación: 08/10/2006

Visitas: 6323

Comentarios: 4

Localización



Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Los mixomicetes son un grupo de hongos bastante curiosos. No forman el típico micelio que tienen los basidiomicetes, los que generalmente forman las setas, sino que sus células son libres y tienen una cierta movilidad. Cuando llegan las condiciones favorables, se reúnen, formando un plasmodio, que es esa mancha negruzca que está sobre la madera, y comienzan a subirse unas encima de otras para formar esa especie de seta, que no es equivalente a las, digamos, de verdad, ya que no tienen laminillas ni otras estructuras. Simplemente las células que han llegado más arriba se diferencian en otras que hacen la función de espora. Una foto muy didáctica y buena.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

09-10-2006

Está gustandome esto a mi.....habrá que conseguir unos aros de extensión para mas detalles "técnicos"....la foto muy buena. Saludos.

09-10-2006

Pues sí, apenas llegan a los 2 mm las "setillas".

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

09-10-2006

Holas. Emilio, trato de aplicar las técnicas que te he visto a tí, todavía me queda mucho por aprender y de hacer, como ponerle picos a las patas del trípode y hacer el inventillo que me enseñaste. Sin embargo, la foto está sin anillos de extensión, es un recorte de foto. Estuve por ponerlos, pero al final opté por hacerla más "rápido", porque ya desesperaba lo suficiente a Juan Luis haciéndola sin ellos, jeje. Saludos . . .

10-10-2006
Top