Dacryobolus karstenii (Bres.) Oberw. ex Parmasto (1 de 2)





Otras fotografías de la serie para completar detalles



Descripción


Forma fructificaciones resupinadas, más o menos fácilmente despegables del sustrato, con el himenio tuberculado y de color ocráceo-amarillento a pardo claro y el margen blanquecino, sobre la madera de las coníferas. Posee grandes cistidios, que se destruyen en soluciones alcalinas y que se proyectan hasta 80 micras sobre el nivel del himenio y que pueden llegar a observarse con una buena lupa. Las esporas son pequeñas, 4-6 x 1,5 y frecuentemente recurvadas (alantoides). Santullano (Salas-Asturias), 25-I-2008, en madera de Pinus radiata.

Datos de la fotografía

Autor: Enrique Rubio Domínguez

Equipo: Nikon D70 S

Fecha de publicación: 25/01/2008

Visitas: 1835

Comentarios: 0

Localización

¿Te gusta la foto?

Especie asociada a la fotografía

Dacryobolus karsteniiDacryobolus karstenii (Bres.) Oberw. ex Parmasto, Conspectus Systematis Corticiacearum (Tartu): 98 (1968)

Hongo que forma fructificaciones resupinadas, más o menos fácilmente despegables del sustrato, con el himenio tuberculado y de color ocráceo-amarillento a pardo claro y el margen blanquecino, sobre la madera de las coníferas. Posee grandes cistidios, que se destruyen en soluciones alcalinas y que se proyectan hasta 80 micras sobre el nivel del ...

más información

Datos de Dacryobolus karstenii en asturnatura.com

Ficha completa
2 fotografías
8 poblaciones georreferenciadas



Comentarios

Nadie ha comentado esta fotografía todavía.

¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí