Crucibulum laeve

Descripción

Un hongo bastante curioso, ya que en lugar de desarrollar las típicas setas forma esta especie de urnas o nidos, en cuyo interior se desarrolla la parte fértil a modo de lentejuelas o huevos. Vive sobre ramas muertas, madera en descomposición o estiercol. Este lo vimos en el monte que rodea la playa de Bayas, el 18/10/06. En la foto están todos los estadios que atraviesa menos el primero, en el que el nido está cerrado. Hay uno con la parte fértil sin abrir, otro con ella abierta y dos huevillos, llamados peridiolos, libres. Espero que os guste, a mi me parece bastante curioso. En la ficha habrá más información.

Hábitat:
Sobre cortezas de eucalipto y ramas caídas.
Altitud:
8 m
Estado:
Bueno
Abundancia:
Alta

Etiquetas

#hongos #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Juan Luis Menéndez

Fecha de publicación: 21/10/2006

Visitas: 2967

Comentarios: 2

Especie asociada a la fotografía

Localización



Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Este de los hongos diminutos es un nuevo mundo para mí. Es fascinante entrar en él, pero para fotografiarlo bien como es el caso que se nos muestra, hace falta un equipo adecuado. La foto no puede ser más didáctica y la explicación muy buena. Genial.

Me gusta el conjunto en toda su extensión... tengo una tambien creo algo rarilla que nunca he visto, la subiré cuando tenga un "momentín", sigo mas liao que una madeja. Saludos.

21-10-2006
Top