Crepidotus autochthonus J. E. Lange (1 de 3)





Otras fotografías de la serie para completar detalles



Descripción


Basidiomas pleurotoides de hasta 30-(40) x 25 mm, formados por un píleo no higrófano, dimidiado y fibrilloso o muy finamente tomentoso de color totalmente blanco. Los márgenes son regulares y no presentan estriación por transparencia de las láminas. Contexto muy escaso y blanco, de 1-3 mm de anchura, sin olor notable. Láminas decurrentes, de hasta 5 mm de anchura, de color blanco al principio, luego pardo tabaco con ligeros reflejos violáceos, fácilmente fracturables en sentido transversal, con la arista blanca y floculenta, que se insertan un reducido estípite blanco de apenas 2 mm de longitud. Esporas de 7-8,5 x 5,2-6,3 µm, Q = 1,23-1,54, lisas, elipsoidales, algo ojivales, de color pardo amarillento al microscopio, con una gran gútula interna. Basidios tetraspóricos. Queilocistidios muy numerosos que forman una arista totalmente estéril, cilíndricos a sublageniformes, habitualmente no capitulados, de hasta 50 µm ó más de longitud. Pleurocistidios no observados. Suprapellis en cutis o trichodermis poco desarrollado de hifas hialinas cilíndricas atenuadas en su elemento terminal. Fíbulas presentes. Especie rara en Asturias, caracterizada por su crecimiento sobre sustratos aparentemente no lignificados. La Ramera, ctra. a El Cascayo (Castrillón-Asturias), 30-IV-2010, en suelo musgoso de un talud.

Hábitat:
en rizomas de Polygonatum multiflorum
Referencia herbario / bichario:
ERD-5087

Datos de la fotografía

Autor: Enrique Rubio Domínguez

Equipo: Nikon D70 S

Fecha de realización: 30/04/2010

Fecha de publicación: 30/04/2010

Visitas: 1884

Comentarios: 0

Localización

Localización: ASTURIAS, Castrillón, La Ramera (43.52229,-6.02377)

¿Te gusta la foto?

Especie asociada a la fotografía

Crepidotus autochthonusCrepidotus autochthonus J. E. Lange, Dansk bot. Ark. 4 (6): 51 (1938)

Macroscopía: basidiomas pleurotoides de hasta 30-(40) x 25 mm, formados por un píleo no higrófano, dimidiado y fibrilloso o muy finamente tomentoso de color totalmente blanco. Los márgenes son regulares y no presentan estriación por transparencia de las láminas. Contexto muy escaso y blanco, de 1-3 mm de anchura,...

más información

Datos de Crepidotus autochthonus en asturnatura.com

Ficha completa
3 fotografías
1 poblaciones georreferenciadas



Comentarios

Nadie ha comentado esta fotografía todavía.

¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí


 

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.

La Peral de Illas
Población
La Argañosa
Población
Las Pandiellas
Población
Área recreativa de Pulide
Área recreativa
Pulide
Población