Coprinus comatus

Descripción

Ahora que llega el otoño y tenemos una galería de setas, pues aquí va una, la barbuda o matacandil, que es, como está en la foto, buen comestible, pero no cuando ennegrece y su carne se licua. La encontré en un prado pisoteado, en el borde de un camino que lo cruzaba, el 06/10/06. Saludos a todos

Etiquetas

#hongos #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Juan Luis Menéndez

Fecha de publicación: 06/10/2006

Visitas: 7252

Comentarios: 6

Especie asociada a la fotografía

Localización



Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Hola Juan Luis, la "Coprinus comatus" es la seta que particularmente a mi mas me gusta, se tiene que preparar muy rápido pues si no se empieza a poner rosa y a continuación de color de tinta china negra, por eso en Cataluña la llaman "Bolet de tinta", yo la preparo de la siguiente forma: -La corto en trozos y le echo la sal -Con el agua que suelta gracias a la sal, las empano en harina y a continuación en huevo batido. -Las frio como si se tratara fritos de pixín o de merluza -Y a disfrutar de tan exquisito manjar. Ojo no confundirlo con el Coprinus atramentarius" O seta anti-alcoholica. Un saludo

Rafa Gonzalez

Rafa Gonzalez

06-10-2006

¡Anda Rafa, a mi también me encanta!. Yo primero le doy un mínimo herbor, luego doro abundante ajo en la sartén con poquito aceite y la añado (bien escurrida,claro),la hago un poco y termino haciendo una tortilla con un huevo batido. La sal muy poca. Deliciosa.

06-10-2006

¡¡ Jrrr....estos quieren envenenarnos je je je... !!, yo de momento como Juan Luis, con in par de fotos me conformo. Saludinos.

06-10-2006

Yo coincido contigo Emilio. O las prueban ellos unas horas antes o nada.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

07-10-2006

Yo vivo en Gijón, en la terraza tenía una planta pachucha y cuando la iba a tirar, veo dos Coprinus comatus, una en cada lado de la maceta. Prefiero ya no tirar la planta a ver si voy a dañar las setas... ¿Creeis que podra nacerme una granja de coprinus comatus? Espero respuesta. (todavia estan blancas unos 7 cm de altura aunque tienen algun matiz pardo)

Ja,ja,ja,ja. Probad a poner, en vez de huevo, un poco de cabrales y nata líquida. FUNDIR EL CABRALES CON LA NATA Y AÑADIRLO A LAS SETAS REHOGADAS. Y no os cuento si además agregais unos taquitos de jamón. Buen provecho!!!!

Amparo Pasarín

Amparo Pasarín

08-12-2009
Top