Boletus luridus

Descripción

Salas, octubre de 2006. A un lado del camino, bajo castaños y pinos. Saludos

Etiquetas

#hongos #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: José Luis Porto Torres

Fecha de publicación: 09/10/2006

Visitas: 5103

Comentarios: 6

Especie asociada a la fotografía

Localización



Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Hola Porto, estás seguro que es ese? simplemente pregunto. Sería interesante también mostrar uno de ellos cortado, ya que la carne se vuelve de otro color y es una buena característica para determinarlos.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

09-10-2006

No, claro que no: pero es el único que trae la birria de guía que tengo que se pone tan plano por arriva, y que tiene esa línea clara por el borde del sombrero....y alli hay pinos y castaños y dice "en bosques de coníferas y fronda" y....

No se trata de un Boletus Porto, tiene el sombrero plano y los Boletus no llegan a tanto. Además, los poros son más anchos que los de un Boletus. Posiblemente sea Xerocomus, tal vez Xerocomus rubellus.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

13-10-2006

Bueno, pudo ser peor, por lo menos dí con la familia (Boletaceae).......jeje.

14-10-2006

Pues yo estaba mirando el B. Erythropus... y aunque no podria garantizar que sea este, apuntar que segun lo que leo en diferentes guias y apuntes al respecto del B. Luridus, deciros que tiene un reticulo sobre todo en la parte mas alta del pie y el de la foto no parece apreciarse

01-11-2006

Efectivamente no es B. luridus, como indico me parece más bien el X. rubellus, el B. erythropus tiene los poros más pequeños. Habría que hacerle más pruebas para estar seguro, logicamente.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

01-11-2006
Top