Armillaria ostoyae (Romagn.) Henrik (3 de 3)





Otras fotografías de la serie para completar detalles



Descripción


= Armillaria obscura sensu auct. Esta Armillaria se distingue de las demás especies del género (A. mellea, A. lutea...) por la presencia de escamas negruzcas sobre el sombrero, también presentes en la parte inferior del anillo membranoso. La ausencia de tonalidades amarillentas, la presencia de fíbulas en la base de los basidios y el pigmento extracelular en las hifas de las escamas del sombrero, completan los caracteres de esta especie, que crece sobre la madera (a veces enterrada) de coníferas y planifolios. La Barraca, carretera a Faedo (Asturias), sobre tocones semidescompuestos de Pinus sp.

Datos de la fotografía

Autor: Enrique Rubio Domínguez

Equipo: Nikon D70 S

Fecha de publicación: 07/12/2007

Visitas: 2483

Comentarios: 0

Localización

¿Te gusta la foto?

Especie asociada a la fotografía

Armillaria ostoyaeArmillaria ostoyae (Romagn.) Henrik, Sympozium o Václavce Obecné Armillaria mellea (Vahl ex Fr.) Kumm. (Brno): 42 (1973)

Hongo que desarrolla cuerpos fructíferos (basidiomas o setas), con un sombrero de 2 - 3 cm de diámetro, convexo, hemisférico, con el margen incurvado y cubierto de escamas gruesas, negruzcas, de contorno piramidal, más abundantes en el centro del sombrero; la cutícula es de color pardo claro. Bajo el sombrero aparece la parte fértil, el himen...

más información

Datos de Armillaria ostoyae en asturnatura.com

Ficha completa
5 fotografías
1 poblaciones georreferenciadas
2 relaciones con plantas



Comentarios

Nadie ha comentado esta fotografía todavía.

¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí