Anthracobia macrocystis (Cooke) Boud. (1 de 3)

Descripción

Ascomycete operculado que forma pequeños discos gregarios, de color anaranjado, con una rala pilosidad parda o negruzca en el margen y un hábitat exclusivamente pirófilo. Anthracobia no es el único hongo carbonícola. Muchos asco y basidiomycetes viven de manera saprófita sobre los restos carbonizados. Muy frecuente en invierno sobre todo tipo de sustratos esterilizados por la acción del fuego. En las microfotos podemos ver sus esporas, elípticas y con dos gruesas gútulas internas, y los pelos del margen provistos de abultamientos en sus extremos distales.

Etiquetas

#hongos #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Enrique Rubio Domínguez

Fecha de publicación: 28/02/2007

Visitas: 4926

Comentarios: 3

Localización



Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

¿Hay algún tipo de especificidad entre carbón-hongo? Quiero decir, hay hongos específicos de carbones de planifolios, otros de coníferas... por ejemplo, o cualquier otro tipo de especificidad que pudierais haber observado?

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

01-03-2007

No conozco ningún caso que requiera tanta especificidad, pero en el mundo de los hongos aún quedan muchas cuestiones por responder

01-03-2007

Lo que si existe es una clara relación en la cadena trófica de los restos carbonizados. Existen especies pioneras, ésta es una de ellas, y otras que aparecen más tarde.

01-03-2007
Top