Amanita rubescens

Descripción

También para que me confirmeís si se trata de esa especie, para hacer ficha; yo creo que es, pero... Estaba en un robledal, con castaños, laureles..., en corvera el 10 de octubre de 2006.

Etiquetas

#hongos #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Juan Luis Menéndez

Fecha de publicación: 10/10/2006

Visitas: 3265

Comentarios: 6

Especie asociada a la fotografía

Localización



Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Tengo mis dudas con Amanita rubescens. Al mirarle la carne estaba la base con ella de color vinoso, y llena de larvas, algo que según las guías es característico de rubescens. Pero el color amarillo limón que tenían me despista.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

11-10-2006

Si, pero también se parece mucho a la variedad alba de la A. phalloides o a la A. virosa. La guía habla de distinguirlas por su reacción al NaOH....así que con una foto es imposible. Un saludo.

11-10-2006

Si miramos el lado bueno esto tiene la ventaja de que la puedes fichar como quieras sin que nadie te lo pueda discutir...jejeje.

11-10-2006

Hay una cosa que vale. Al menos en mi guía y en lo que leí la rubescens es muchas veces comida por larvas, y la carne al corte así como las heridas causadas por las larvas adquieren color rojizo; la citrina no. Y en el ejemplar grande que está en la foto tenía esas características de color rojo vinoso, por lo que yo me quedo con rubescens.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

11-10-2006

Yo cuando la ví también pensé en rubescens, si encima lo confirmas con esos datos de las larvas, también me quedo con ella. Un saludo

Rafa Gonzalez

Rafa Gonzalez

11-10-2006

Es una clara Amanita rubescens. Los comentarios de Juan Luis son del todo acertados

Top