Amanita dryophila Consiglio & Contu (3 de 3)





Otras fotografías de la serie para completar detalles



Descripción


Estos hermosos ejemplares de Amanita dryophila Consiglio & Contu proceden de Sorribos de Alba (León), 2-XI-2015, en un prado abierto y soleado circundado por robles melojos (Quercus pyrenaica). Esta “Amanitopsis” se caracteriza por su gran tamaño, su sombrero con tonalidades ocre anaranjadas- tonalidades que también pueden observarse en el estípite y cara interior de la volva-, su volva de hasta 2 mm de anchura que a pesar de su aparente consistencia deja restos abundantes sobre el sombrero y la tierra al tratar de extraer los carpóforos y que está formada básicamente por células vesiculosas salvo en una estrecha capa externa de células cilíndricas (ver foto micro), por sus esporas no amiloides y mayoritariamente no esféricas (sección ovigerae), por la ausencia de fíbulas en la base de los basidios y por sus requerimientos vitales (especie propia de suelos calcáreos en climas mediterráneos).

Hábitat:
en dunas litorales
Referencia herbario / bichario:
ERD-6552

Datos de la fotografía

Autor: Enrique Rubio Domínguez

Equipo: Nikon D70 S

Fecha de realización: 02/11/2015

Fecha de publicación: 04/11/2015

Visitas: 1121

Comentarios: 0

Localización

Localización: LEóN, Robla (La), Sorribos de Alba (42.80513,-5.67524)

¿Te gusta la foto?

Especie asociada a la fotografía

Amanita dryophilaAmanita dryophila Consiglio & Contu, Persoonia 17(2): 287 (1999)

Macroscopía. Sombrero de 85-150 mm de diámetro, bastante carnoso, de convexo a plano convexo, apenas completamente expandido, con el margen estriado, característicamente marcado con algunos hoyos que sugieren un desarrollo hipogeo del cuerpo fructífero; lubricoso en tiempo húmedo, liso, más o menos saturado de pa...

más información

Datos de Amanita dryophila en asturnatura.com

Ficha completa
3 fotografías
1 poblaciones georreferenciadas



Comentarios

Nadie ha comentado esta fotografía todavía.

¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí


 

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.