IGLESIA DE SAN CAPRASIO DE SEROS (1 de 2)

Descripción

Dos fotos de la Iglesia de San Caprasio, en la población de Santa Cruz de la Serós. La foto que hay ya puesta es de la iglesia de Santa Maria de Santa Cruz de la Seros, en la misma población de Santa Cruz de la Serós. Los dos monumentos distan unos 300 metros en esta población de Santa Cruz de la Serós. Perdón por tanta explicación y por haber sido el causante de la confusión.

Etiquetas

#pueblos-y-ciudades #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Luis-Felipe Sánchez Ripollés

Fecha de realización: 06/05/2021

Fecha de publicación: 09/05/2021

Visitas: 975

Comentarios: 3

Localización

España, Huesca, Santa Cruz de la Serós, SANTA CRUZ DE LA SEROS, SANTA CRUZ DE LA SERÓS (42.52309,-0.67353)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Aqui es de apreciar, pienso, la influencia del románico lombardo en esas arquerias ciegas que son, por tanto, meramente decorativas. Se agradece la participación en comentarios estilísticos, que aunque breves, vamos todos aprendiendo a apreciar el arte antiguo. Aunque "Si breve dos veces bueno".

... y unido al comentario de las bóvedas del interior que no necesitan columnas como soporte, vease los muros con fuertes baquetones a modo de columnas incrustadas en los muros para soportar esos empujes de las bóvedas. Santa Sofía de Estambul, sigue el mismo criterio, de modo que las bóvedas parecen suspendidas en el aire. En esto el románico le gana al gótico en espiritualidad interir, a mi pobre entender, por mucho que se diga del gótico.

Para el Románico de Aragón, una página muy recomendable por su documentación fotográfica e información general es : http://www.romanicoaragones.com

Top