Cruziana (2 de 3)





Otras fotografías de la serie para completar detalles

Cruziana (1 de 3)
Cruziana (1 de 3)
Comentarios 0
Visitas 206
Cruziana (3 de 3)
Cruziana (3 de 3)
Comentarios 0
Visitas 39


Descripción


Pieza en la que se puede observar una gran concentración de rastros de trilobites, llamados Cruziana. Aparecen unas alargadas, estrechas, a modo de cinta, que corresponden a Cruziana goldfussi, mientras que en la parte inferior central se encuentra otra más grande, Cruziana rugosa / furcifera. Estas zonas con tanta concentración y diversidad de rastros indican fondos ricos en nutrientes. Localizada en una de las fachadas de las casas de Monsagro, en Salamanca, donde sus habitantes encontraron estas piedras "bonitas" en las sierras cercanas formadas por cuarcitas del Ordovícico y con las que decoraron las fachadas de numerosas casas y fuentes, convirtiendo al pueblo en un museo al aire libre.

Datos de la fotografía

Autor: Juan Luis Menéndez

Equipo: Nikon D7100

Fecha de realización: 05/08/2019

Fecha de publicación: 11/08/2019

Visitas: 49

Comentarios: 1

Localización

Localización: España, SALAMANCA, Monsagro, MONSAGRO, Monsagro (40.5026,-6.27097)

¿Te gusta la foto?



Comentarios

Iñaki Rojo Legarra
13-08-2019
Para quedarse a vivir allí. Habrá que visitarlo algún día; no me cansaría de mirar esas paredes y muros. Una práctica que habría que repetir en todas partes donde aflore cualquier tipo de roca que preserve información sobre sucesos pretéritos en vez de echárselas de comer a las excavadoras. Aquí, en Sopelana, abundan también rocas dignas de exponer, aunque sólo sea en parques y jardines públicos. Bonita y entretenida colección de fotos, Juan Luis.
¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí


 

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.

Ruta de las huellas fósiles de Monsagro
Elemento de interés natural