Cañones del Sil





Descripción


Los Cañones del Sil se encuentran situados en la conocida Ribeira Sacra de Galicia, entre las provincias de Lugo y Orense. El río Sil discurre aquí encajado en profundos cañones que a lo largo de miles de años ha excavado en granito.

Las laderas orientadas al sur están cultivadas con numerosos viñedos que producen un vino con Denominación de Origen, muchos de ellos cultivados en laderas casi verticales y de muy difícil acceso, que hace que en muchos casos su acceso sea únicamente en barco; en otras ocasiones, para la vendimia y el mantenimiento de los mismos se crearon vías férreas para recorrerlos. Las laderas orientadas al norte, más frías y umbrosas, están pobladas por numerosos bosques autóctonos, predominando el roble y fabulosos castaños con troncos de grandes dimensiones.

Entre el rico patrimonio de la zona destacan el Monasterio de Santo Estevo y Santa Cristina de Ribas de Sil, una iglesia románica situada en un robledal de cuento.



Datos de la fotografía

Autor: Juan Luis Menéndez

Equipo: Phantom 4 Pro v2

Fecha de realización: 14/06/2019

Fecha de publicación: 17/02/2020

Visitas: 376

Comentarios: 1

Localización

Localización: España, ORENSE, Parada de Sil, PARADA DE SIL, Cañones del Sil (42.39076,-7.55464)

¿Te gusta la foto?



Comentarios

¡ENHORABUENA, JUAN LUIS! (A TI Y A TU DRON). Hacer un vídeo así de... ¡impresionante! de un paisaje que, por ser realmente espectacular, ya ha sido fotografiado, filmado, documentado en mil modos y maneras y visto y más que visto en múltiples ocasiones, merece un reconocimiento especial. ¡BRAVO!.
¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí


 

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.

Monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil

Monasterio de Santa Cristina de Ribas de SilEl monasterio benedictino de Santa Cristina de Ribas de Sil es uno de los mejores ejemplos del arte románico rural gallego. Se encuentra situado en un bello paraje a la orilla del río Sil, en el llama...

Monumento. BIC declarado en BOE núm. 261, de 29 de octubre de 2008

Orense, Parada de Sil, Caxide
 

Cañones del Sil

Cañones del SilEl Cañón del Sil es una garganta de origen tectónico que a lo largo de 35 km ejerce de frontera natural entre Lugo y Ourense. A través de él, el río Sil transcurre entre fracturas de enormes bloque...

Elemento de interés natural

Ourense,Lugo, Nogueira de Ramuín, Parada del Sil , Pantón, Sober, Cañones del Sil