Cañones del Sil

Descripción

Los Cañones del Sil se encuentran situados en la conocida Ribeira Sacra de Galicia, entre las provincias de Lugo y Orense. El río Sil discurre aquí encajado en profundos cañones que a lo largo de miles de años ha excavado en granito.

Las laderas orientadas al sur están cultivadas con numerosos viñedos que producen un vino con Denominación de Origen, muchos de ellos cultivados en laderas casi verticales y de muy difícil acceso, que hace que en muchos casos su acceso sea únicamente en barco; en otras ocasiones, para la vendimia y el mantenimiento de los mismos se crearon vías férreas para recorrerlos. Las laderas orientadas al norte, más frías y umbrosas, están pobladas por numerosos bosques autóctonos, predominando el roble y fabulosos castaños con troncos de grandes dimensiones.

Entre el rico patrimonio de la zona destacan el Monasterio de Santo Estevo y Santa Cristina de Ribas de Sil, una iglesia románica situada en un robledal de cuento.

Etiquetas

#paisaje #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Juan Luis Menéndez

Fecha de realización: 14/06/2019

Fecha de publicación: 17/02/2020

Visitas: 1355

Comentarios: 1

Localización

España, Ourense, Parada de Sil, PARADA DE SIL, Cañones del Sil (42.39076,-7.55464)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

¡ENHORABUENA, JUAN LUIS! (A TI Y A TU DRON). Hacer un vídeo así de... ¡impresionante! de un paisaje que, por ser realmente espectacular, ya ha sido fotografiado, filmado, documentado en mil modos y maneras y visto y más que visto en múltiples ocasiones, merece un reconocimiento especial. ¡BRAVO!.

Top