Todarodes pacificus (1 de 2)





Otras fotografías de la serie para completar detalles

Todarodes pacificus (1 de 2)
Todarodes pacificus (1 de 2)
Comentarios 4
Visitas 1754


Descripción


Hola a tod@s,

Como muchos ya sabéis, hace poco estuve en Japón. La razón de mi viaje fue la asistencia a un congreso especializado en cefalópodos, CIAC2015, que se desarrollo en Hakodate. Hakodate es conocida como la ciudad del calamar, y no es en vano: la ciudad está llena de iconografía relacionada con cefalópodos y en casi todos lados puedes encontrar sitios donde comprar algún producto derivado del calamar. La mayor parte del calamar que comercializan es esta especie, Todarodes pacificus. Precisamente, es Hakodate la localidad típica de la descripción original.

En muchos restaurantes de la ciudad te encontrabas con piscinas llenas de calamares vivos: en algunas de las cuáles podías "pescar" el propio calamar que ibas a comerte y te preparaban al instante sashimi de calamar o, para los menos empáticos, el calamar bailarín.

Pronto os subiré más material de esta emblemática especie, pero centrándome más en la morfología del bicho.

Un saludo.

Datos de la fotografía

Autor: Fernando Ángel Fernández Álvarez

Equipo: Canon Ixus 85 IS + trípode Gorillapod. Nikon D3100 + objetivo NIKKOR AF-S DX 18-55 mm VR.

Fecha de realización: 08/11/2015

Fecha de publicación: 08/01/2016

Visitas: 1470

Comentarios: 0

Localización

Localización: Hakodate, Hokkaido, Japón (0,0)


Comentarios

Nadie ha comentado esta fotografía todavía.

¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí


 

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.

La CastañalAldea de la parroquia de Santiago de Sierra, en el concejo de Cangas del Narcea. Está situada en la ladera del valle del río de la Castañal, en un plano más bajo que el cercano pueblo de Parrondo. Se llega por pista desde Becerrales. Quedan en el lugar algunos ejemplos de arquitectura tradicional, entre los que se cita una panera con tallas antr...

Población
 
Villar de PajaresCasería de la parroquia de Pajares, en el concejo de Lena. Es un lugar bien conservado arquitectónicamente. Se llega por la carretera local que lleva a San Miguel del Río. Hay una ermita dedicada a San Tirso. Es punto de paso de uno de los ramales del Camino de Santiago. ...

Población