Pontonia pinnophylax (1 de 2)

Descripción

Estas dos fotos pertenecen a un ejemplar macho de Pontonia pinnophylax, una llamativa especie de pequeños crustáceos decápodos macruros, habitantes, normalmente por parejas, del interior de los moluscos bivalvos del género Pinna (en este caso, un Pinna nobilis).

Las fotos son oscuras y no son de gran calidad, al haberlas hecho con el animal dentro del bivalvo, al tiempo que impedía mecánicamente que se cerrasen las valvas mientras las realicé.

Si os fijáis bien, al fondo de las fotos a la derecha se adivina, borrosa, la parte posterior de la hembra, ovígera, que no se prestó a posar como su compañero.

Las fotos las hice en una cala preciosa del nordeste de Cerdeña (Costa Esmeralda) el pasado 3 de septiembre, a unos 2,5 metros de profundidad, pero dado que los moluscos del género Pinna son muy vulnerables y objeto de protección, a pesar de que por allí son abundantes, obviaré dar más detalles de su localización concreta, por lo que la ubicación en el mapa será solamente aproximada.

Un saludo.

Etiquetas

#otros-mares #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Marcos Fernández Iglesias

Fecha de realización: 03/09/2016

Fecha de publicación: 04/05/2017

Visitas: 2018

Comentarios: 7

Localización

Italia, , Costa nordeste de la Isla de Cerdeña (Costa Esmeralda). (0,0)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

¡Vaya pasada de bicharral, Marcos! Gracias por compartir.

Nuevamente, Marcos, vuelves a impresionarme. ¿Cuanto mide el bichito? Un saludo.

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

05-05-2017

Ultimamente las fotos están geniales. ¿Qué hiciste?

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

08-05-2017

Muchas gracias a los tres por vuestros comentarios.

A estos bichos, Iñaki, les calculo un tamaño de entre 2,5 y 3 centímetros de largo, bien estiraditos. Y en cuanto a si hice algo con las fotos, Juan Luis, que yo sepa nada, salvo editarlas mejorando el contraste o la iluminación. No retoco el color, a no ser que sea estrictamente necesario, por miedo a falsear el real. Y fuera de eso y de algún recorte, na de ná. ¿En serio te parecen geniales?. Es que viendo las de Riki y otros amigos/as que suben fotos, a veces lo que me entra es vergüenza. ¡Menos mal que soy muy valiente y me tiro a la piscina, igual, ja, ja, ja...!

Un fuerte abrazo a los tres.

Hola, Marcos, estoy con Juan Luis. Aparentemente (o indudablemente) has mejorado mucho en calidad. Yo casi siempre retoco un poco brillo y contraste y eso mejora mucho el aspecto. Ahora bien, si la foto no está nítida o está desenfocada es más difícil de arreglar. Respecto a lo de Riki, me pasa como a tí; a menudo me pregunto que qué hago yo subiendo esta o esas fotos viendo el esplendor de las de Riki pero creo que lo que hay que tener en cuenta es que Riki es un fotógrafo de la naturaleza y nosotros somos fotografiadores de la naturaleza. Bueno, sin ánimo de ofender a nadie, ésto es más o menos lo que pienso para animarme a seguir subiendo fotos. Abrazos.

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

08-05-2017

Pues muchas gracias, de nuevo, Iñaki. Y en cuánto al valor de estas fotos, ya que no el estético (pues por mucho que hayan mejorado, es evidente que no pretenden ganar un concurso de fotografía), al menos espero que aporten valor científico o divulgativo... ¡ahí es nada!, je, je.

¡Un abrazo!.

Hay cosas que sólo ocurren o se ven una vez y, en ese caso, cualquier fotografía puede ser la mejor.

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

08-05-2017
Top