Pachygrapsus crassipes

Descripción

Hola a tod@s,

Con esta foto de Pachygrapsus crassipes, termino de subir fotos de Baja California Sur.

Esta especie de la familia Grapsidae, como Pachygrapsus marmoratus o Grapsus grapsus habita desde las costas de Oregon hasta el Golfo de California. También se le puede encontrar en Japón y Corea, donde se sospecha que es una especie alóctona.

Se le diferencia del resto de los grápsidos de las costas pacíficas de Norteamérica (de los cuáles subiré más fotos) en que presenta líneas transversales en el caparazón y sólo 2 dientes (en lugar de 3) en los márgenes anterolaterales del caparazón. El caparazón puede llegar a medir 4.8 cm de ancho en machos y 4.1 cm en las hembras.

Viven las zonas alta y media de la región intermareal, entre fisuras y debajo de las rocas. Se les puede ver alimentándose de pequeñas algas dentro y fuera del agua, especialmente activos durante el día. También se les puede encontrar alimentándose de carroña o de pequeños invertebrados intermareales. Son osmorreguladores, de modo que pueden soportar condiciones hipo- e hiperosmóticas. Entre sus depredadores se encuentran las gaviotas, mapaches, anémonas y peces. En Japón son parasitados por los cirrípedos Sacculina confragosa, S. imberbis, or S. yatsui.

Saludos.

Etiquetas

#otros-mares #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Fernando Ángel Fernández Álvarez

Fecha de realización: 07/07/2015

Fecha de publicación: 13/08/2015

Visitas: 1761

Comentarios: 0

Localización

Punta Prieta, Baja California Sur, México (0,0)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Nadie ha comentado esta fotografía todavía. Regístrate para hacer tus comentarios o preguntas.

Top