Halocynthia papillosa (2 de 3)

Descripción

Siguiendo con las fotos submarinas que hice en las cristalinas aguas del nordeste de Cerdeña este pasado septiembre, subo hoy tres fotos de varios ejemplares de Halocynthia papillosa, especie ya presente en nuestra web, más que nada para completar su documentación gráfica.

He de decir que en aquellas aguas era una especie muy frecuente, quizás la ascidia de gran tamaño más frecuente, al contrario que en nuestras aguas atlánticas gallegas, en donde nunca las he visto (caso de existir).

A pesar de que las fotos son muy mejorables desde mi punto de vista, la belleza de estos animales me cautivó, tanto por la viveza (casi insultante) de su colorido como por la textura aterciopelada de su túnica.

Solían crecer solas o, a lo sumo, por parejas, como se puede observar en la foto 3, en la que se ven dos ejemplares rodeados de esponjas de la especie Chondrosia reniformis. Esa foto fue tomada el 8 de septiembre en Porto Rotondo, lugar donde también hice la foto 2, en ese caso el día 3 de septiembre. La foto 1, en fin, la realicé en el Golfo di Marinella el 4 de septiembre.

En todos los casos los ejemplares se encontraban a una profundidad de entre 2 y 3,5 metros, cómoda para poderlos fotografiar en apnea.

Un saludo.

Etiquetas

#otros-mares #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Marcos Fernández Iglesias

Fecha de realización: 03/09/2016

Fecha de publicación: 08/05/2017

Visitas: 1553

Comentarios: 0

Localización

Italia, , Costa nordeste de la isla de Cerdeña (Costa Esmeralda). (0,0)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Nadie ha comentado esta fotografía todavía. Regístrate para hacer tus comentarios o preguntas.

Top