Emerita analoga (1 de 2)

Descripción

Hola a tod@s. El animal que veis en las fotos está presente en el Océano Atlántico desde Alaska a Perú. Vive enterrado en la arena, filtrando alimento con sus antenas, como podéis ver en la foto 2. La playa de Carmel-by-the-Sea, próximo a Monterey, se llena de mudas de esta especie, por lo que debe ser muy abundante por esos lares. Saludos.

Etiquetas

#otros-mares #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Fernando Ángel Fernández Álvarez

Fecha de realización: 07/08/2015

Fecha de publicación: 07/10/2015

Visitas: 2565

Comentarios: 2

Localización

Monterey Bay Aquarium, Monterey, California, United States. (0,0)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Hola Fernando, bonito bicho. Supongo que querías decir Pacífico :p Una pregunta: esos dos apéndices que saca para filtrar el agua, ¿son unas mandíbulas modificadas o las patas delanteras modificadas?. Un saludo.

Humberto Vidal

Humberto Vidal

07-10-2015

Hola, Humberto. Gracias por el comentario y la corrección: efectivamente, quería decir Pacífico. Los apéndices que saca para filtrar el agua son las antenas, como se ve en la foto 2. En esta foto se ve en primer plano los quelípedos (el segundo par de patas del tórax, que son las tenazas de los cangrejos) y luego irían los maxilípedos (primer par de patas torácicas, especializadas en la alimentación). Y hasta ahí lo que recuerdo de mis clases de Zoología de la carrera. ¡Espero que sirva de ayuda! Saludos.

Top