Dosidicus gigas

Descripción

Hola a tod@s,

Continúo con una tercera serie de fotos del calamar de Humboldt. Hoy os subo fotos de las hembras. Os explico su morfología:

Izquierda) Vista ventral de una hembra madura diseccionada. No os aburriré más con la morfología del aparato reproductor femenino, porque ya ha sido explicada en Illex coindetii y Todaropsis eblanae (la podéis ver aquí ) y para Architeuthis dux (que se puede ver aquí ).
Derecha) Detalle de la masa bucal de una hembra madura. Las cabezas de flecha negras señalan los espermatangios, que son los espermatóforos tras la implantación en el cuerpo de la hembra. Habitualmente, se ubican en la masa bucal, pero también pueden aparecer en la membrana que les rodean o, incluso, en los brazos. Las cabezas de flecha blancas señalan una estructuras que aparecen por cientos en la membrana bucal de esta especie, los receptáculos seminales. Estas estructuras almacenan esperma tras las cópulas de las hembras. El modo por el cuál es esperma migra de los espermatangios a los receptáculos seminales es desconocido.

Saludos.

Etiquetas

#otros-mares #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Fernando Ángel Fernández Álvarez

Fecha de realización: 07/07/2015

Fecha de publicación: 20/07/2015

Visitas: 2282

Comentarios: 2

Localización

Santa Rosalía, Baja California Sur, México (0,0)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Muy ilustrativas las imágenes y los comentarios, como siempre, Fernando.

¿Para cuándo nos vas a subir fotos de un Jaquetón?, ¡ya molaba, ya...!.

¡Un fuerte abrazo, amigo!

¡Muchas gracias, Marcos! De un jaquetón no tengo fotos... De hecho, no tengo fotos de ningún tiburón, pese a que vi 3 pescando estos bichos de noche. Dos de ellos eran bichos de cerca de 2 metros, uno con una rémora incluida; el otro, un tiburón martillo de metro y medio. También nos acompañaban a veces junto al barco delfines y algún león marino. Aquello es impresionante, te lo aseguro. ¡Un fuerte abrazo!

Top