Cryptochiton stelleri (1 de 2)

Descripción

Hola a tod@s. Hoy os subo unas fotos de un quitón absolutamente impresionante. Su tamaño puede llegar a ser superior que el de la palma de vuestra mano. Además, las placas dorsales están cubiertas por una piel aterciopelada, así que cuesta bastante trabajo reconocerlos como poliplacóforos. Al ser tan grande, es muy fácil apreciar ciertos detalles morfológicos que en los poliplacóforos cantábricos no son tan fáciles de ver, como las branquias. Este ejemplar estaba en la parte "Toca-toca" del Monterey Bay Aquarium, en California. ¡Saludos!

Etiquetas

#otros-mares #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Fernando Ángel Fernández Álvarez

Fecha de realización: 07/08/2015

Fecha de publicación: 28/09/2015

Visitas: 1796

Comentarios: 4

Localización

Monterey Bay Aquarium, Monterey, California, United States (0,0)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Espero que no muerdan, je, je... Saludos.

Impresionante... Me hace gracia la boquita de piñón que muestra; tiene como un aire triste, de resignación. Tal y como está de deformado en la esquina parece muy blandurrio. Supongo que será que tiene un manto bastante amplio en proporción a la concha.

Sí, el manto es enorme. La concha no estoy seguro de qué proporción del manto será. En el Acuario te enseñaban conchas de otro ejemplar y era mucho menos ancha que el animal, pero yo diría que eran de un bicho más pequeño. Blandurrio no es: dorsalmente el manto es aterciopelado, pero bastante resistente, pero por los bordes sí que es bastante deformable.

¡Qué pasada, Fernando!.

Parece un quitón disfrazado de liebre de mar. Curiosísimo, en cualquier caso.

Gracias por subir las fotos. ¡Un fuerte abrazo!.

Top