Cabo de Gata I

Descripción

Después de unos días disfrutando de la tranquilidad y los fondos de este bello rincón del Mediterráneo andaluz, hemos vuelto al frío de nuestro Cantábrico. Como recuerdo de estos días he traído algunas imágenes de los fondos del Cabo de Gata. Son fondos muy ricos en Posidonia oceanica, con una gran cantidad y variedad de vida. De verdad que me sorprendió. Otra cosa que me sorprendió, es la zona del limite de la rompiente. La roca caliza erosionada por la acción del mar, ha formado un sinfín de pequeñas grutas y cuevas, así como extrañas formas en las rocas sumergidas, que crean un paisaje fantasmagórico bajo el agua, realmente bello. Aquí os dejo una muestra de este paisaje. Espero que os guste.

Etiquetas

#otros-mares #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Txomin Rivera

Fecha de publicación: 30/10/2007

Visitas: 2680

Comentarios: 4

Localización



Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

La misma visibilidad que en el Cantábrico. Me encanta la foto

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

30-10-2007

Una foto preciosa. Éste verano estuve unos dias en la zona y además de la transparencia del agua, es verdad que llama la atención el tipo de erosión que el mar provoca en las rocas del rompiente. Éstas rocas, desde las salinas del Cabo de Gata hasta las cercanías de Carboneras, son de origen volcánico (vulcanismo que tuvo lugar en diferentes fases, entre 17 y 8 millones de años atrás) y están formadas por andesitas (muy duras), dacitas, riolitas y tobas (muy blandas). La diferente dureza de los materiales hace que el agua los erosione de forma distinta y cree éstas formas tan singulares.

Uf, vaya metedura de pata la mia. Tienes razón Frederic, la roca es de origen volcánico. Disculpas.

Txomin Rivera

Txomin Rivera

31-10-2007

Unas condiciones excepcionales, de agua clara y un paisaje curiosísimo, bien descrito por Frederic. La foto en tu línea, pero no me gusta que hayas puesto el horizonte sobre la diagonal, los cantos rodados me da la sensación que se van a caer a la izquierda. Un saludo y bienvenido de vuelta! ya tengo ganas de que cuelgues más fotos.

Ricardo R. Fdez

Ricardo R. Fdez

31-10-2007
Top