Ummidia picea (1 de 3)

Descripción

Caminaba sobre el asfalto en una zona próxima a la ría.

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Iñaki Rojo Legarra

Fecha de realización: 18/08/2007

Fecha de publicación: 08/10/2013

Visitas: 3254

Comentarios: 5

Localización

Vizcaya, Gatika, Butrón (43.38151,-2.92019)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Hola, Iñaki. Un documento impresionante, como acostumbras. Menuda suerte, porque son bichos preciosos, a su manera. Sin embargo, los quelíceros me parecen demasiado poco robustos (¡parece mentira!) para ser un Atypidae... Yo diría que es una Nemesia u otro género de la familia Nemesiidae. También he de reconocer que no tengo mucha idea de estos migalomorfos y que es un grupo extremadamente difícil, para cuya determinación es frecuente recurrir al estudio bajo de lupa de ciertas estructuras (hileras, los quelíceros, etc) y que suelen implicar el sacrificio del ejemplar. A lo mejor alguien de por aquí sabe atinarlo mejor. Saludos

Hola, al ser bastante mas ancho el prosoma que los queliceros, me inclino mas por Ummidia (=aedificatoria) picea de la familia Ctenizidae. Saludos

Rafa Gonzalez

Rafa Gonzalez

08-10-2013

Hola, gracias a los dos. Lo vuestro sí que es impresionante. Yo, después de lo de trochosa sp., decidí colgar una foto que no fuera polémica pensando que no iba a haber dudas sobre este ejemplar y veo que no tengo ni idea. Menos mal que estais ahí para sacarnos de nuestros errores. Gracias nuevamente.

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

09-10-2013

Hola de nuevo. Éstos son bichos realmente complicados, así que no desesperes. Uno aprende tras confundirse muchas veces e incluso los que saben (no es mi caso en este grupo taxonómico) siguen confundiéndose de vez en cuando. ¡Así que aprendamos todos juntos! Saludos.

Ahora veo cláramente la diferencia de tamaños de los quelíceros de ambas especies. Me habeis dejado como un calamites; de piedra. Un saludo.

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

09-10-2013
Top