Sepietta oweniana (1 de 3)

Descripción

Hola a tod@s,

Vuelvo de nuevo a la carga con Sepietta oweniana. Mi intención hoy es disipar algunas dudas que haya podido ocasionar con mis fotos anteriores y completar la descripción de la especie.

Todas estas fotos pertenecen al mismo macho, que recolecté junto a Eli Cuesta en la lonja de Tarragona el pasado verano. El animal fue fotografiado tras unos meses en el congelador, así que había perdido bastante de su color original.

En la primera foto os muestro la parte dorsal. Para disipar un poco las dudas con respecto a la relación entre el manto en posición dorsal y la cabeza: al igual que Sepiola atlantica, esta especie tiene el manto fusionado con la cabeza en esta región. Lo contrario ocurre en Rossia macrosoma.

La segunda foto muestra una foto mejor del hectocotilo de la especie, que se sitúa en el brazo I (dorsal) izquierdo. En este caso, es muy difícil ver las cuatro ventosas de la base (que son perfectamente apreciables aquí), pero se ve mucho mejor el órgano copulador y las ventosas que le siguen hacia el ápice y que permiten diferenciar esta especie de Sepietta neglecta.

La tercera foto muestra las callosidades que aparecen en el par de brazos IV (ventrales) en época reproductora.

Lamento que las fotos no sean muy hermosas: son de laboratorio ("para consumo interno"), pero creo que son bastante ilustrativas.

Un saludo.

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Fernando Ángel Fernández Álvarez

Fecha de realización: 27/08/2014

Fecha de publicación: 12/04/2015

Visitas: 2216

Comentarios: 0

Especie asociada a la fotografía

Localización

Tarragona, Tarragona, Lonja de Tarragona (41.10924,1.24198)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Nadie ha comentado esta fotografía todavía. Regístrate para hacer tus comentarios o preguntas.

Top