Pyrochroa serraticornis

Descripción

Ya bien idenficiado. Saludos.

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: César Fernández González

Fecha de realización: 19/06/2010

Fecha de publicación: 11/03/2012

Visitas: 2781

Comentarios: 6

Localización

León, San Emiliano, La Majúa. (0,0)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Hola Cesar, ya sabes que yo de esto ni idea, pero mi guía de insectos dice que la P.coccinea tiene la cabeza negra. Esta, con la cabeza escarlata del mismo color que el cuerpo la da como P. serraticomis. Tengo que tirar la dichosa guía a la basura ? Un saludo. Hace una semana encontré dos en el Botánico .... con cabeza negra.

Pilar Fatou

Pilar Fatou

22-05-2012

Coincido con Pilar en lo del color de cabeza, que desecha la especie. Sin embargo tampoco me parece la especie que dice Pilar, ya que como el nombre común de la misma dice, serraticornis, debería tener las antenas a modo de sierra, como veo en las fotos que veo por internet. Qué especie es, no lo se.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

22-05-2012

Por cierto Pilar, ¿qué guía tienes?

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

22-05-2012

Guia de los INSECTOS de Europa..... Con 2000 insectos ilustrados en color..... Michael Chinery Ediciones Omega Pagina 270 y con respecto a la coccinea dice. "Uno de los llamados escarabajos cardenales. Sobre flores troncos , tocones ... Las larvas.... etc. La P.serraticomis es similar pero tiene la cabeza de color escarlata Dibujito de ambas con detalle de las antenas que yo las veo idénticas .. Otra: la Schizotus pectinicornis, tambien con cabeza negra , si que tiene las antenas en forma de sierra. Un saludo.

Pilar Fatou

Pilar Fatou

22-05-2012

Perdón : pero estaba viendo sólo el dibujo y en la Schizotus pectinicornis dice: Recuerda a la coccinea pero tiene las antenas muy PLUMOSAS ( y no en sierra como pensé)y una mancha negra en el pronoto.

Pilar Fatou

Pilar Fatou

22-05-2012

En España sólo hay dos descritas, o sea que seguro es serraticornis. Gracias Pilar.

Top